Premio ‘Ellas’ por partida doble

La revista ‘Ellas’ de ‘La Prensa’ concedió un reconocimiento a dos diseñadoras que lanzaron su colección en este Mercedes Benz Fashion Week.

Temas:

Sarita Esses, editora de los especiales de la revista ‘Ellas’; Roxana Muñoz, editora de la revista ‘Ellas’; Daniela Arias Marciscano, diseñadora; Marta Sánchez, directora de suplementos de ‘La Prensa’; y Andrea Sousa, diseñadora. Sarita Esses, editora de los especiales de la revista ‘Ellas’; Roxana Muñoz, editora de la revista ‘Ellas’; Daniela Arias Marciscano, diseñadora; Marta Sánchez, directora de suplementos de ‘La Prensa’; y Andrea Sousa, diseñadora.
Sarita Esses, editora de los especiales de la revista ‘Ellas’; Roxana Muñoz, editora de la revista ‘Ellas’; Daniela Arias Marciscano, diseñadora; Marta Sánchez, directora de suplementos de ‘La Prensa’; y Andrea Sousa, diseñadora. Meixner Oliver

Andrea Sousa, con su colección “Arabesque”, y Daniela Arias, con su colección “Metamorfosis”, fueron merecedoras del premio otorgado por la revista “Ellas” de La Prensa a diseñadores emergentes durante el Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2015.

Sousa, de 25 años, creadora de la marca Sousa Pittí, se inspiró en la cultura árabe y utilizó tonos verdes, azules y dorados. Mientras que Arias, poseedora del sello Marciscano, se decantó por el empleo del textil de estampado de flora tropical en colores rojo, verde caña y amarillo con implementaciones de transparencias oscuras.

La escultura de una silueta de una modelo troquelada con el logo de la revista fue entregada por Marta Sánchez, directora de Suplementos; Roxana Muñoz, editora de la revista Ellas; y Sarita Esses, editora de las ediciones especiales del Ellas, a las galardonadas.

La revista Ellas otorga este reconocimiento para incentivar a nuevos talentos panameños que incursionan en la industria de la moda.

Luego, el jurado del concurso de diseño Nescafé Dolce Gusto otorgó una beca a Rolando Torres, quien podrá realizar una especialización de diseño de moda en Altos de Chavón en República Dominicana.

DESFILES

Multiculturalidad a flor de piel, desde el quejío del flamenco español hasta la rica particularidad del textil árabe se pasearon en el Mercedes Benz Fashion Week Panamá en su segunda jornada.

Colores como el verde olivo, azules, rosados, amarillos o el infaltable binomio blanco y negro se inmiscuyeron en las propuestas de nueve diseñadores locales, entre ellos, Verónica Ángel, Helene Breebaart, Lidia Minota, Katerina Evans y Marisabel Bazán, y los internacionales Paolo Errico (Italia); Pilar Sainz (España); Jorge Duque Vélez (Colombia); y Carmela (Venezuela).

Estampados florales inspirados en la selva fueron el toque distintivo para el sello Marciscano, de la diseñadora Daniela Arias; mientras que en el mismo renglón, con una pasarela que empleó un mobiliario árabe, debutó Andrea Sousa.

El jeans tuvo su mejor reinvención con la propuesta de los diseños de Carmela, cuya colección adaptó el signo del código de barra de productos en codos, bastas de pantalones o laterales de las prendas. Su justificación era no ver el jeans como tela exclusiva para ir al supermercado.

Jorge Duque Vélez trajo una colección para variadas facetas, como la de ejecutivas y algo más cómodo y actual para salida de esparcimiento.

Para Katherina Evans y la pintora Marisabel Bazán, las obras de arte pueden llevarse a la playa o la piscina. Su apuesta del vestido de baño como lienzo demuestra las infinidades de usos que el arte provee.

En la sección de accesorios, Fabiola Bracho usó fauna en sus propuestas de dorado a dúo con el rojo y el turquesa. Pilar Sainz transportó el escenario a Madrid, nombre con que bautizó su colección en homenaje al amor por su tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código