Primera academia del chocolate

Pasión para unos, antidepresivo para otros, fuente de inspiración de literatos y cocineros, ingrediente de vida por sus componentes y cualidades antioxidantes, el chocolate tiene ahora Academia para socializar sus bondades en Ecuador, donde se busca cultura en torno al producto.

Y es que este país ha visto nacer la entidad que quiere ser un punto de encuentro entre los involucrados en la elaboración del producto, con el fin de mejorarlo y hacer que la gente guste más del chocolate.

Dos años tomó a los fundadores ver cristalizada la idea, en principio “un poco loca”, según Cyril Prudhomme, que detecta poca unión entre los protagonistas de la cadena del chocolate en el país, así como un consumidor sin mayor información y cultura del cacao.

Lourdes Páez, otra de las fundadoras de la Academia, invita a valorar al cacao no solo como “producto estrella”, sino como alimento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código