Radar, en busca de artistas

Radar es un proyecto que busca descubrir nuevos artistas que están en búsqueda de oportunidades para exponer su creatividad.

Descubrir a los nuevos talentos de las artes plásticas en Panamá es una tarea que a partir de este año se ha propuesto el comité que organiza Radar, un concurso dirigido a artistas emergentes y que realizó el museo de Arte Contemporáneo (MAC), recientemente.

Este año fue la primera versión del concurso y aun cuando la convocatoria dejó como resultado 125 aplicantes, para 2012 se espera fortalecer la divulgación del concurso en el interior del país, explica Lizi Rodríguez, directora ejecutiva del museo.

Rodríguez señala que en las provincias del interior hay talentos que deben darse a conocer, y es precisamente esta una de las labores con las que Radar está comprometido.

La idea es darle oportunidad a aquellos que no la tienen, agrega la directora.

De las propuestas que inicialmente recibió el MAC, se escogieron a 15 preseleccionados, entre estos: Enrique Jaramillo Barnes, Gina Gaudiano Vaccaro, Holguer Samuel Rumaldo, Javier Arrocha López, Liberto Filló, Luis A. Tuñón Alveo, Mateo Rodríguez, Philippe Arnoux y Rubén Araúz Cubilla.

Una importante cantidad de galeristas y coleccionistas han apreciado sus trabajos y esto ya es una oportunidad para los concursantes de los cuales muchos han recibido propuestas para llevar sus obras a exhibiciones y puntos de venta, comenta Rodríguez.

De hecho, los cinco finalistas de Radar participarán en una colectiva para el próximo año en el MAC.

Otra oportunidad que tendrá este grupo de panameños será en la Gran Subasta de Maestros y Artistas Emergentes 2011, que tendrá lugar mañana en el MAC desde las 7:00 p.m., pues sus obras formarán parte de la puja junto con las de otros creadores locales y foráneos.

Próximamente, se anunciará la nueva convocatoria para este concurso del que se pretende hacer su segunda versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código