´Rocket man´ en el espacio

La tripulación del transbordador ´Atlantis´ se levantó con el tema ´Rocket Man´, y cantado por Elton John.

En el sexto día de la misión STS-135 del Atlantis, el comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y los especialistas Sandra Magnus y Rex Walheim escucharon antes de comenzar su jornada laboral la popular canción que debutó poco después de la misión Apolo 16.

“Atlantis, buenos días, aquí Elton John. Les deseamos mucho éxito en su misión”, dijo en un mensaje en el que envió “un gran agradecimiento a todos los hombres y las mujeres de la NASA que han trabajado en los transbordadores en las últimas tres décadas”.

El tema musical, que describe los sentimientos encontrados de un astronauta que abandona a su familia para realizar una larga misión en el espacio, no era la primera vez que sonaba durante una misión espacial.

Los astronautas de la misión STS-51-A la escucharon en noviembre de 1984 y los de la STS-51-D en abril de 1985. Además, la familia de la astronauta Magnus la eligió para ella cuando participó en la misión STS-112 y también fue dedicada a Doug Wheelock durante la misión STS-120 el día que realizó la primera excursión espacial de su carrera.

La NASA utiliza la música para despertar a los astronautas en sus misiones espaciales desde el Programa Apolo. Por lo general, los temas son elegidos por los controladores de vuelo o los amigos y familiares de los miembros de la tripulación.

La lista es amplia y variada, y abarca desde rock, country, clásica, jazz, bluegrass e incluso temas corales y algunas canciones infantiles de los países de los miembros de la tripulación internacional.

La mayor parte son temas musicales, pero a veces incluyen diálogo de las películas o programas de televisión, algunos de los más populares de Star Trek.

Después de la música, los astronautas reciben una llamada del Centro de Control de la misión (Capcom, por sus siglas en inglés), que les desea que tengan una buena jornada.

La NASA considera que la elección de los distintos temas promueve un sentido de camaradería y un vínculo entre el cuerpo de astronautas y el personal de apoyo en tierra.

En lo que va de misión han sonado: More, de Matthew West para Walheim; Tubthumping, de Chumbawamba para Magnus; Mr. Blue Sky, de Electric Light Orchestra para el comandante Ferguson, y Viva la Vida, de Coldplay para el piloto Doug Hurley.

La canción de Coldplay, que sonó en el primer día en el espacio y el segundo de misión, fue acompañada de un mensaje grabado por los empleados del centro espacial Marshall en Huntsville (Alabama), que se ha encargado de los cohetes espaciales y el motor principal del tanque externo que impulsan el transbordador a lo largo de su historia.

Los 10 astronautas en el complejo de la estación espacial que está en órbita pueden enfocar toda su atención a llevar y traer cosas ahora que su sencilla caminata espacial terminó. La última caminata espacial de 30 años de la era de transbordadores de la NASA concluyó con éxito el martes. La misión de 13 días es la última que hará un transbordador espacial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código