Cocina Gourmet

Sabores para días de sol

Temas:

Sabores para días de sol Sabores para días de sol

Sabores para días de sol

Sabores para días de sol Sabores para días de sol

Sabores para días de sol

Sabores para días de sol Sabores para días de sol

Sabores para días de sol

Sabores para días de sol Sabores para días de sol

Sabores para días de sol

El pronóstico para los próximos días es de una brisa fresca y un sol radiante que nos llena de energía para programar una salida al aire libre, ya sea en la playa o irnos de escapadita para el interior.

Para los que nos gusta cocinar podemos hacer platos sencillos que nos gusten, pero sin tener que esforzarnos demasiado ni pasar mucho tiempo fuera de la piscina y de esta forma poder disfrutar del fin de semana o de unas vacaciones descansando y complaciendo a nuestros familiares o amigos.

 

Arepitas rellenas de puerco

Increíble sabor

Ingredientes.

Rinde 8- 10 porciones

1  libra de puerco liso

Sal y pimienta al gusto

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de ajo picado

1 cucharadita de ají en polvo

2 cucharadas de aceite de oliva

2 tazas de agua

8 - 10 arepas

Procedimiento.

Limpiar el puerco liso eliminándole toda la grasa. En un recipiente mezclar todos los ingredientes  excepto el agua y el aceite de oliva, dejar macerar unos 10-15 minutos. Luego de este tiempo, en una sartén con  aceite de oliva dorar ligeramente el puerco por 1 o 2 minutos. Luego de este tiempo añadir 2 tazas de agua y dejar hervir hasta reducir por 30 minutos hasta que el puerco esté bien blando.  Una vez blanda la carne, retirar del fuego y dejar enfriar para desmenuzarla con la mano.  Regresar el puerco a la sartén donde se había preparado y sofreírlo 1 - 2 minutos más. Al momento de servir cortar las arepas por la mitad y  rellenarlas con el puerco.  Colocarlas en una sartén a fuego medio, a la que hemos agregado 1 cucharadita de aceite, y cocinarlas  por ambos lados para que queden doraditas.  Servir calientes.

 

Paletas de ‘brownies’

Para los amantes del chocolate

Ingredientes.

Rinde 8- 10 porciones

4 1/2 onza de chocolate semidulce en trozos

7 cucharaditas de mantequilla sin sal

2 1/2 onzas de chocolate amargo

3/4 taza más 1 cucharadita de harina

5 huevos

1 taza de azúcar granulada

1 cucharadita de vainilla

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de polvo de hornear

3 cucharadas de crema agria

1/4 taza de ‘blueberries’

1/4 taza de frambuesas cortadas por la mitad

1/4 taza de fresas cortadas en rodajas.

Procedimiento.

Disolver el chocolate con la mantequilla a baño María o en el microondas. En la batidora colocar los huevos y agregar el azúcar, batir bien hasta que se duplique su tamaño. Agregar el chocolate y batir un poco, ir incorporando la harina, la sal y el polvo de hornear.

Batir la crema agria y agregar  a la masa.  Colocar en un recipiente redondo de 8” pulgadas de diámetro. Hornear a 350 grados por aproximadamente 45 minutos o hasta que al introducir un palillo salga totalmente seco.

Decorar con fresas, ‘blueberries’ y frambuesas. Dejar refrescar. Cortar el ‘brownie’ en tamaños iguales e introducirle palitos de paleta en el centro, teniendo cuidado de no romper el dulce. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

 

Brochetas de pescado con guacamole

Sabores del mar

Ingredientes para el pescado.

Rinde 4-6 Porciones

6 palitos de bambú

1 filete de corvina de 8 onzas

2 cucharadas de aceite de oliva

El jugo de 1 limón

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento.

En un platón con agua sumergir los palitos de bambú.  Cortar los filetes de corvina en cubos medianos.   Trinchar los cubos en los palitos de bambú. En una plancha calentar el aceite de oliva.  Dorar los filetes de corvina rociándolos con jugo de limón, sal y pimienta.  Luego bañarlos con la salsa de tamarindo.  Continuar cocinando unos minutos. Servir inmediatamente acompañado de guacamole.

Ingredientes para el Guacamole.

3 tomates maduros sin semillas y picados

1/4 taza de hojas de cilantro fresco

1 cebolla picada

2 dientes de ajo machacados

1/4 taza de jugo de limón

Jalapeños frescos al gusto

8 aguacates maduros

Sal al gusto

Procedimiento.

En un tazón de barro o vidrio mezclar los tomates, el cilantro, la cebolla, el ajo, jugo de limón, los jalapeños y la sal. Justo antes de servir, pelar los aguacates y hacer un puré. Revolver con la mezcla anterior, sazonar al gusto y servir de inmediato. Para prevenir que el aguacate cambie de color, colocar 1 o 2 semillas de aguacate en la mezcla y cubrir con papel plástico.

 

CUQUI  TIPS

Otras ideas

Boles individuales.  Con el calorcito del verano es bueno tener el ceviche siempre fresco. Una idea original es hacer unos miniboles de hielo donde colocaremos los ceviches en recipientes individuales, de esta forma podemos disfrutar de ellos como parte de un almuerzo al aire libre sin el temor de que se dañen por la temperatura.

Ingredientes para la salsa de tamarindo:

 6 cucharadas de aceite de oliva

½ cebolla finamente picada

3 ajos machacados

1 cucharada de curry

2 tazas de jugo de tamarindo concentrado

½ taza de vinagre

Ají chombo al gusto

1 taza de caldo de pollo

Procedimiento: En una olla gruesa calentar el aceite de oliva, cocinar la cebolla y cuando está transparente agregar el resto de los ingredientes.  Cocinar a fuego medio hasta que se espese y se reduzca.  Aproximadamente 20 minutos.

Cocinar a la parrilla es fácil.   Es verano y solo puede significar una cosa:  ¡temporada de parrilladas! Nada sabe más  delicioso que un asado a la parrilla o una jugosa hamburguesa asada con la flama de la parrilla. Cuando piensa en costillas asadas a la parrilla, lo primero que pasa por la mente es que no sería bueno para la salud.  Pero debemos hacer elecciones saludables, como escoger la carne sin grasa, si escogemos  pollo  debemos quitarle la piel antes de marinarlo y cocinar. Usar una amplia variedad de vegetales como cebollas, hongos, papas, tomates, berenjenas, entre otros. Para adobarlo solo debemos aplicarle una ligera capa de aceite de oliva, vinagre balsámico, rociar sal y pimienta para saborizar. Usar pequeñas porciones de carne, cortando la carne en pedazos y combinarla con vegetales en una brocheta, utilizándola como un complemento de la comida en vez de ser el plato principal.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código