ESTADOS UNIDOS

Silicon Valley incomoda a mujeres

Cada vez más mujeres denuncian una cultura sexista en Silicon Valley. El resultado ha sido la baja de varios directivos que cometieron fallas en ese sentido.

Temas:

Los puestos de trabajo en Silicon Valley son ocupados, por lo general, por hombres. Los puestos de trabajo en Silicon Valley son ocupados, por lo general, por hombres.
Los puestos de trabajo en Silicon Valley son ocupados, por lo general, por hombres. Archivo

Un creciente coro de voces que denuncian la cultura sexista está resonando en el mundo dominado por los hombres de Silicon Valley, golpeando a varios ejecutivos de la industria de la internet.

Las acusaciones sobre la falta de mujeres en empleos de tecnología y el tratamiento injusto, o simplemente crudo, soportado por algunas en esta industria, se han cocido a fuego lento durante años, llegando ocasionalmente al punto de ebullición. Ahora, un número cada vez mayor de mujeres está haciendo públicas sus quejas por discriminación basada en el género, en algunos casos llevando a hombres a renunciar.

El director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, dimitió el mes pasado, cediendo a la presión de los inversionistas que buscan limpiar la supuesta cultura tóxica de la empresa. Su salida marcó un período inestable para el gigante global del transporte compartido, que ha sido perturbado por preocupantes informes sobre despiadadas condiciones de trabajo, acoso y discriminación. Antes de su partida, Uber admitió que había despedido a 20 personas después de examinar 215 denuncias por discriminación, acoso y comportamiento no profesional.

Pocos días después, el inversionista del sector tecnológico Dave McClure dijo haber sido “un asqueroso” por “acosar a múltiples mujeres en situaciones relacionadas con el trabajo, donde era claramente inapropiado”. McClure se disculpa haciendo una publicación en internet.

Las mujeres de Silicon Valley se enfrentan a un doble revés, opinó la empresaria francesa Eliane Fiolet, porque aquí las compañías tecnológicas, así como financieras, están dominados por hombres. Las mujeres representan el 31% de los empleados de Google y casi la mitad del equipo directivo, según la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código