Simulan la vida en Marte en la Tierra

Durante los últimos cuatro meses, un equipo de investigadores ha estado viviendo en un prototipo de hábitat de Marte en un volcán hawaiano, practicando una vida aislada en el planeta rojo.

Durante la mayor parte del tiempo, el líder de la expedición, Casey Stedman, y sus cinco compañeros han estado dentro de la cúpula de 93 metros cuadrados y con energía solar, saliendo para paseos espaciales simulados y haciéndolo solo con trajes espaciales. “No he visto un árbol, olido la lluvia, escuchado un pájaro, o sentido el viento en mi piel en cuatro meses”, dijo Stedman en un blog en Instagram.

Stedman es un oficial en la reserva de la Fuerza Aérea estadounidense, estudiante graduado de la Aeronautical University Embry-Riddle. “Estamos simulando una misión de larga duración en Marte, con el foco en la psicología de la tripulación en aislamiento”, dijo el equipo durante una entrevista.

Los miembros del equipo han estado aislados del contacto humano directo y han comido alimentos deshidratados y autoestabilizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código