Subastan libreta de Dylan Thomas

Temas:

Una libreta perdida hasta ahora con 49 poemas manuscritos del galés Dylan Thomas, con un valor estimado de entre 156 mil y 236 mil dólares, se subastará en Londres el próximo 9 de diciembre, informó la casa Sothebys.

En el año en que se cumple el centenario del nacimiento de Thomas (1914-1953), ha salido a la luz un cuaderno que el poeta dejó olvidado en casa de su suegra Yvonne Macnamara durante la década de 1930.

Las páginas de la libreta contienen revisiones y reelaboraciones de sus poemas, entre ellos 19 piezas escritas en uno de los períodos más creativos de su vida, entre 1930 y 1934.

Thomas mantenía una relación tensa con su suegra, que en determinado momento decidió desprenderse de todos los objetos que tuvieran que ver con el escritor y entregó esta libreta a una de sus empleadas del hogar, Louie King, para que la quemara en la cocina.

King no siguió esas órdenes y conservó las páginas, en cuya portada anotó: “Este libro de poesía escrito por Dylan Thomas estaba con una pila de papeles que me entregaron para incinerarlos en la caldera de la cocina. Yo los salvé y me olvidé de todo hasta que me enteré de su muerte...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código