arte

Subastas de otoño en Nueva York

Temas:

Entre la oferta tendrán obras de Edvard Munch. Entre la oferta tendrán obras de Edvard Munch.
Entre la oferta tendrán obras de Edvard Munch.

Obras del impresionista Claude Monet, el precursor del expresionismo Edvard Munch, así como del expresionista abstracto Willem de Kooning o un autorretrato de Andy Warhol son algunos de los tesoros que las casas Christie’s y Sotheby’s pondrán a subasta esta semana en Nueva York.

Para estos prestigiosos remates las dos casas de subastas reunieron un lote impresionante de cuadros y esculturas de grandes nombres del siglo XX.

Tienen a la venta decenas de obras de autores como Picasso y Chagall, Kandinsky, Sisley, Dubuffet o Rothko, rivalizando con los grandes museos de Nueva York.

A menudo con precios de base por debajo del valor que se presume que tienen las obras, pues buscan atraer a la mayor cantidad de potenciales clientes, explicó Brook Hazleton, presidente de Christie’s America.

Esta semana de subastas será también un barómetro para el mercado del arte, que en las ventas de primavera estuvo estable tras la desaceleración de 2015.

“Las chicas del puente”, de Munch, un lienzo de 1902 de una serie con contrastes y angustiantes sombras se vendió en 2008 en 30.8 millones de dólares, contra 7.7 millones en 1997. Esta vez, Sotheby’s estima un precio por encima de los 50 millones de dólares.

La obra más emblemática del Noruego, “El Grito”, alcanzó la cima en 2012, con 120 millones de dólares. La otra atracción es “Meule”, que subastará Christie’s, parte de la serie que Monet pintó en el invierno de 1890-91.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código