Para que la Tierra sea un hogar mejor

El domingo se realizará una caravana tras la aprobación de la ley pro animales y una feria que promueve el reciclaje.

Perros, gatos y demás mascotas están invitadas a que este domingo asistan con sus amos a una jornada que hará del país un sitio más sano.

La actividad empezará a las 10:30 a.m. en Plaza Edison, sitio de donde partirá una caravana con motivo de la celebración de la aprobación del tercer debate del proyecto de ley No. 308 por medio del cual se dictan medidas de protección a los animales, se reforman normas penales y se adoptan disposiciones para mantener un trato digno a los animales domésticos.

La caravana, que organizan las fundaciones proteccionistas Ángeles de los Animales y Spay Panamá, así como también el grupo Patas y Pies, tiene como meta recorrer diferentes avenidas anunciando, a través de globos y pancartas llevadas en los vehículos, que el istmo pronto contará con una ley que ampare los derechos de los animales, luego de que la semana pasada la Asamblea Nacional la aprobara, faltando solo que el proyecto sea sancionado por el presidente, Ricardo Martinelli, y promulgado en la Gaceta Oficial.

Hirakel Vásquez, de Ángeles de los Animales, comenta que la caravana recorrerá Vía España, Calle 50, Vía Porras, Vía Argentina y Vía Ricardo J. Alfaro, siendo como destino final el estacionamiento del Banco General de Villa Lucre, donde al mediodía se dará inicio a la feria Yo reciclo, un evento familiar que organiza el grupo musical Roba Morena. Allí se pondrán en adopción cuatro perros y tres gatos esterilizados y desparasitados.

La ocasión contará con las presentaciones artísticas de Pureza Natural, Manuel Corredera, Lucho Barrantes y su Tropical Band, El Poeta, José Andrés, Alejandro Hilton y Roba Morena.

En cuanto a protección del planeta, Robert Baum, líder de Roba Morena, señala que en la feria se recibirán materiales reciclables como latas de aluminio, plástico #1 y #2, vidrio, cartón, papel, baterías, periódico, aceite vegetal, chatarra electrónica (excepto electrodomésticos, línea blanca y televisores LCD), Tetra Pak y ropa en buen estado.

El reciclaje es un escudo protector para el planeta. “¿Sabes cuál es la materia prima del vidrio? Es arena. ¿Y qué es la arena? Playa. Entonces si reciclo vidrio, realmente estoy reciclando arena, y con esto evito que las retroexcavadoras se vuelen mi playa para confeccionar el vidrio que consumimos hoy y mañana”, dice Baum.

Cada material que se recupera tiene su beneficio, “por lo que me parece que la vida es acción-reacción”, añade. Con el reciclaje el mundo gana vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código