Turner, entre lo sublime y anárquico

Temas:

El filme expone el lado humano del pintor J.M.W. Turner. El filme expone el lado humano del pintor J.M.W. Turner.
El filme expone el lado humano del pintor J.M.W. Turner.

El director británico Mike Leigh captura “lo sublime y anárquico” de J.M.W. Turner (1775-1851) en Mr. Turner, un filme que expone el lado humano del pintor, considerado como uno de los mejores paisajistas de todos los tiempos.

En una cinta de 149 minutos, Leigh, con una laureada obra que incluye Secrets and Lies, Vera Drake y Happy-Go-Lucky, explora la personalidad “compleja y contradictoria” del artista londinense, que admira desde que era estudiante de arte en los años 60.

En 1998, cuando hacía Topsy-Turvy–su única otra película histórica–, se le ocurrió contar la historia de Turner, “un gigante entre artistas, decidido y prolífico, revolucionario en su punto de vista y clarividente”, explica.

Sus lecturas iniciales le confirmaron que el pintor fascinado con la luz tenía una personalidad digna de ser examinada, con el reto de contraponer su carácter “anárquico, errático y vulnerable, egoísta y a veces insincero” con su obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código