Vetan filme en la India

La cinta ‘Cincuenta sombras de Grey’ también ha sido censurada en países como Indonesia y Kenia. Ahora se prohíbe en la India.

Temas:

Dakota Johnson, protagonista de la película. Dakota Johnson, protagonista de la película.
Dakota Johnson, protagonista de la película.

El comité de censura indio prohibió la emisión de la película Cincuenta sombras de Grey en los cines del país, aunque la productora del filme podrá apelar la decisión, informó una fuente oficial.

La adaptación cinematográfica del primer tomo de la trilogía de E.L. James fue rechazada por el comité examinador, por lo que la productora estadounidense Estudios Universal deberá llevar la película al Comité de Revisión, dijo un miembro de la Comisión Central de Certificación Cinematográfica (CBFC), que prefirió mantener el anonimato.

“Toda película ha de pasar por tres fases, es un proceso habitual”, indicó la fuente del CBFC para explicar que Cincuenta sombras de Grey solo ha pasado por el primero, por lo que su prohibición podría no ser definitiva. El filme de corte erótico, dirigido por la cineasta británica Samantha Taylor-Johnson, fue anteriormente censurado en países como Indonesia y Kenia.

La decisión del comité de censura indio llega en medio de la polémica por la prohibición hace dos días de la emisión de un documental de la BBC sobre la violación y muerte de una joven en Nueva Delhi en 2012.

Un tribunal del gigante asiático prohibió la emisión del reportaje, alegando que contiene declaraciones con daño público y crea potenciales tensiones. YouTube vetó su visualización a petición del Gobierno indio.

Esta semana, la CBFC ordenó silenciar la palabra “lesbiana” en el filme de Bollywood Dum Laga Ke Haisha (Cede toda tu energía).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código