Vetan terapia de ´reorientación´

Se ha constatado que los esfuerzos por cambiar la orientación sexual de menores pueden acarrear riesgos para su salud.
El alcalde de Nueva Jersey se opuso a las terapias de reorientación sexual. LA PRENSA/Archivo. El alcalde de Nueva Jersey se opuso a las terapias de reorientación sexual. LA PRENSA/Archivo.
El alcalde de Nueva Jersey se opuso a las terapias de reorientación sexual. LA PRENSA/Archivo.

El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, firmó el lunes una ley que prohíbe las terapias de “reorientación” a jóvenes homosexuales, con lo que se convierte en el segundo estado de Estados Unidos después de California en vetar esos tratamientos.

Christie recordó al aprobar esta legislación que la Asociación Estadounidense de Psicología ha constatado que los esfuerzos por cambiar la orientación sexual de un menor pueden acarrear importantes riesgos para la salud, como depresión, abuso de drogas, exclusión social, baja autoestima o pensamientos suicidas.

“Creo que exponer a los niños a estos riesgos para la salud sin que haya una prueba clara de los beneficios que contrarresten esos serios riesgos es inapropiado”, afirmó el gobernador, quien reconoce que le preocupa que el Gobierno “limite las opciones de los padres para el cuidado y tratamiento de sus propios hijos”.

El gobernador republicano asegura que estudió la ley, aprobada por las dos cámaras de la legislatura por mayoría en junio pasado, pero finalmente decidió sobre la base de las opiniones de expertos que han estudiado los riesgos de estas prácticas.

Christie ha expresado su oposición a este tipo de terapias en el pasado y, según un comunicado de su oficina de prensa, ese rechazo es “consistente” con su creencia de que la homosexualidad no es un pecado.

“Entiendo lo que mi Iglesia dice, pero personalmente no veo a una persona homosexual como un pecador”, dijo el gobernador en una entrevista con CNN en 2011, pese a lo cual en febrero de 2012 vetó la ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo que habían aprobado ambas cámaras legislativas.

Las terapias de conversión sexual buscan cambiar la orientación sexual de los homosexuales o bisexuales para que sean heterosexuales, mediante tratamientos como electroshocks o medicamentos que inducen el vómito, mientras se visualizan estímulos homoeróticos.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código