Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El alcance de ´Heartbleed´

Un defecto en la tecnología de seguridad hace que contraseñas y números de tarjetas de crédito estén en riesgo.

Temas:

Heartbleed pone en riesgo información personal en internet. REUTERS/Pawel Kopczynski. Heartbleed pone en riesgo información personal en internet. REUTERS/Pawel Kopczynski.
Heartbleed pone en riesgo información personal en internet. REUTERS/Pawel Kopczynski.

Parece que la falla de seguridad “Heartbleed” afecta no solo a los sitios de internet, sino también a equipos que conectan hogares y empresas a la red mundial.

Un defecto en la tecnología de seguridad empleada por muchos sitios de internet y fabricantes de equipos ha hecho que millones de contraseñas, números de tarjetas de crédito y otro tipo de información personal estén en riesgo.

La magnitud del daño causado por Heartbleed es desconocida. La amenaza estuvo sin detectarse más de dos años, y es difícil saber si algún ataque fue resultado de ella porque no suele dejar huellas.

Ahora que la amenaza es pública, hay muchas posibilidades de que los ciberpiratas intenten aprovecharla antes de que se logre reparar, dijo Mike Weber, vicepresidente de la compañía de auditoría tecnológica y seguimiento de normas Coalfire.

Cisco y Juniper, dos de los mayores fabricantes de equipos para conectarse a redes, han reconocido que algunos de sus productos tienen la falla tecnológica, pero los expertos advierten de que el problema se podría extender a otras empresas, así como a un rango de aparatos conectados a internet como reproductores de Blu-ray.

“Creo que es preocupante para muchas personas”, dijo Darren Hayes, profesor de seguridad y análisis forense de sistemas computacionales en la Universidad Pace.

“Hará que los profesionales de seguridad sigan muy ocupados en las próximas semanas y meses mientras tratan de encontrar las respuestas que necesitan”.

¿Cómo afecta a los equipos de redes? Igual que a los sitios de internet, el software usado en algunos equipos para conectarse a redes, como routers, interruptores y firewalls, también usan la variante de SSL/TLS conocida como OpenSSL. OpenSSL es el grupo de herramientas que tiene la vulnerabilidad Heartbleed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código