El alcohol y la autoestima

Un estudio de la Universidad Paris-Descartes demuestra que creerse borracho mejora la percepción que se tiene de sí mismo.

Científicos han demostrado en un estudio que a pesar de que cuanto más alcohol bebe una persona más seductora se siente, la mejora de la percepción de uno mismo no es consecuencia de las bebidas alcohólicas, sino de un efecto “placebo” de las mismas.

Ese estudio, titulado Beauty is in the eye of the beer holder (La belleza está en el ojo del que sostiene una cerveza), aborda el papel del alcohol en el atractivo que cada uno se atribuye, y utilizó como conejillos de indias a un grupo de personas en un laboratorio y en un bar, publicó la Universidad Paris-Descartes.

El estudio barajó dos hipótesis: que con el consumo mejorara el atractivo que cada uno se otorga o que hubiera respuestas más polarizadas que hicieran que quienes se creen interesantes reforzaran esa creencia, y que quienes no se ven con esa bondad ahondaran en defectos.

En una primera parte, se hizo que los participantes explicaran cuán brillantes se creían, y resultó que al incrementarse el alcohol ingerido mejoraba su opinión.

En la segunda parte se les dio bebidas que contenían o no alcohol, y se le hizo creer a la mitad que sí habían consumido y a la otra mitad que no. La creencia de haber consumido alcohol basta para que la mente actúe como si lo hubiera hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código