Las anécdotas de ‘Peanuts’

En seis décadas y media de existencia, la popularidad de ‘Peanuts’ ha dado pie a más de una historia curiosa.

Temas:

La producción de la película tuvo un costo de 99 millones de dólares. La producción de la película tuvo un costo de 99 millones de dólares.

La producción de la película tuvo un costo de 99 millones de dólares.

Las anécdotas de ‘Peanuts’ Las anécdotas de ‘Peanuts’

Las anécdotas de ‘Peanuts’

Las anécdotas de ‘Peanuts’ Las anécdotas de ‘Peanuts’

Las anécdotas de ‘Peanuts’

Charles M. Schulz quería que su tira cómica se llamara Li’l Folks, pero ya se publicaba una con nombre similar. Entonces los editores, ya con la fecha de tiraje encima, decidieron bautizarla, para la historia, como Peanuts.

Se trata de la obra cumbre de Schulz que en seis décadas y media de vida tiene más de una anécdota que compartir. Veamos algunas.

• Schulz recibía 90 dólares al mes de cada diario como pago por las viñetas de Peanuts.

• En 1965, la popularidad de Charlie Brown, Snoopy y el resto de personajes era tal que salieron en la portada de la revista Time.

• Schulz se encargó de escribir y dibujar todas las viñetas de Peanuts desde su debut el 2 de octubre de 1950 hasta su muerte, el 12 de febrero de 2000. Al día siguiente se publicó la última tira de Peanuts. Los contratos para la difusión y/o explotación comercial de los personajes establecía que la tira terminaría con la vida de Schulz.

• Snoopy es desde 1968 la mascota de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).

• Sobre los sueños de grandeza de Snoopy, Schulz dijo en una entrevista en 1997 que el can “tiene que adentrarse en su mundo fantástico para poder sobrevivir. De otra manera, llevaría una vida monótona, miserable. Yo no envidio a los perros por la clase de vida que tienen que llevar”.

• Schulz es considerado un vanguardista social dentro de las tiras cómicas por haber tocado en estas aspectos como la liberación femenina (al mezclar chicas y chicos en equipos deportivos) y la discriminación racial (a finales de la década de 1960 introdujo un personaje negro en la trama).

• En una reciente entrevista, Steve Martino, director de The Peanuts Movie, dijo que la clave de Peanuts es que “capturaba la condición humana”. Por eso se entiende la intemporalidad de la obra de Schulz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código