Para combatir el abuso sexual

La cantante Lady Gaga ha solicitado medidas para combatir abusos sexuales en las universidades de Nueva York y así proteger a las víctimas.

Temas:

Lady Gaga Lady Gaga
Lady Gaga

Lady Gaga pidió a los legisladores del estado de Nueva York que aprueben una propuesta para reforzar las normas contra los abusos sexuales en los campus universitarios.

“Todos tenemos la responsabilidad de asegurar que contamos con las leyes más sólidas para proteger a nuestras estudiantes”, dijo la cantante en un artículo de opinión publicado junto al gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Lady Gaga, que el pasado diciembre aseguró que fue violada cuando tenía 19 años por un hombre 20 años mayor que ella, denunció la “inaceptable epidemia de violencia sexual” que se vive en las universidades estadounidenses.

“Es una realidad estremecedora que muchos en la docencia, el Gobierno y la sociedad en general todavía se niegan a reconocer”.

Por ello, la artista urgió a los legisladores neoyorquinos a aprobar antes del 17 de junio -cuando se termina la actual sesión parlamentaria- una propuesta planteada por Cuomo que extendería a todas las universidades del estado las normas que ya han comenzado a aplicarse en los centros públicos para tratar de combatir el problema.

La medida permitiría a Nueva York contar con las leyes más duras del país para responder a los asaltos sexuales en los campus.

El plan impulsado por Cuomo incluye una definición del consentimiento a la hora de mantener relaciones sexuales y, con el fin de facilitar las denuncias, garantiza a las víctimas inmunidad por ciertas violaciones de las normas de los campus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código