Pintura

Se cotiza obra de Max Beckmann

‘El infierno de los pájaros’ fue subastado por 45.8 millones de dólares, una nueva cifra récord para el expresionismo alemán.

Temas:

La pintura El infierno de los pájaros, de Max Beckmann, fue vendida por la casa de subastas londinense Christie’s por 45.8 millones de dólares.

La obra, en la que aparecen criaturas parecidas a pájaros abatiéndose sobre hombres desnudos, fue pintada entre 1937 y 1938 y constituye una de las piezas antinazis más importantes que creó Beckmann. “Este cuadro emblemático está reconocido como el Guernica del expresionismo, y el apetito internacional que despierta quedó patente en la puja que se vivió tanto en la sala como por teléfono”, declaró Adrien Meyer, director internacional de Christie’s.

Beckmann (1884-1950) gozó de gran fama en su Alemania natal, donde importantes marchantes de arte presentaron su trabajo ante coleccionistas privados, hasta que el régimen nazi etiquetó su obra de “degenerada” y la sacó de todos los museos alemanes en 1937.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código