El enfoque masculino

Un incremento en las ventas de ropa y calzado para caballeros revoluciona el sector moda, cambiando radicalmente los patrones de producción y consumo.

Temas:

El enfoque masculino El enfoque masculino
El enfoque masculino

“El traje es la armadura del hombre moderno”, fue la frase con la que el elegante personaje de ficción Harry Hart resumió a su insumiso aprendiz, una de las complacencias del buen vestir.

La expresión, que pertenece a una escena de la película inglesa Kingsman: Servicio secreto, estrenada a principios de este año, se ha hecho eco en el campo de la moda, en donde los hombres parecen destacar como los nuevos grandes consumidores.

La moda masculina se ha convertido en un “apetitoso nicho de mercado por explorar”, así lo asegura la revista GQ, que en su pasada edición de enero afirma que la moda para caballeros, o llamada menswear, se encuentra en un momento cúspide al contar con firmas femeninas interesadas en ofrecer ajuares varoniles.

La iniciativa es respuesta, quizás, al incremento registrado en 2014 en las ventas de ropa, calzado y accesorios masculinos, que de acuerdo con la firma británica de análisis de mercado y competitividad, Euromonitor International, creció un 4.5% en el ámbito global.

Se espera que con esta tendencia la moda para caballeros aporte unos 440 mil millones de dólares a la economía internacional, prevé la empresa.

La tendencia también trasciende en Panamá, en donde es visible un mayor consumismo en el público varonil.

De acuerdo con la economista y asesora de moda internacional María Sofía Velásquez, el hombre de hoy es más atento en su aspecto, en comparación con años anteriores.

Con ella coincide el bloguero Andrés Corella, autor del sitio The Black Label, quien opina que el hombre contemporáneo se instruye más y rompe con la rigidez de los estilos utilizados en antaño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código