Una gala con mensaje positivo

´Premio a la bondad´ e ´Historias de Navidad´ se presentarán el 17 y 18 de diciembre, en el teatro ABA, a las 10:00 a.m. Los boletos cuestan 5 dólares.

Sábado, medio día. Hay ropa colgada en las paredes y zapatos y maletines en el suelo. En una tarima, los telones recrean un bosque con mariposas, flores y palmas. Niños vestidos de cocodrilos y niñas disfrazadas como peces, pajaritas, conejas, una tortuga, estrellas, un rayo de sol, una nereida y la luna se mueven de un lado a otro.

Son los actores y actrices del teatro infantil Tía Dora, listos para ensayar las obras Premio a la bondad e Historias de Navidad, para su función anual de gala, que será los días 17 y 18 de diciembre en el Teatro ABA.

Sara Fuentes le da vida en el escenario a Dorita, amiga de los animales del bosque que un día cae en una laguna y los cocodrilos se la llevan. Los animales se unen y piden ayuda para salvarla.

“No te oigo”, “Déjate el traje”, “¡Cocodrilos, de rodillas, no acostados!” son algunas de las instrucciones que da la directora, Xóchitl McKay de Delgado en la práctica. Una niña olvida su parlamento y otras se retrasan en el baile. Son cosas que pasan en cualquier obra infantil, pero todos hacen un gran esfuerzo para transmitir un mensaje positivo.

La otra obra, Historias de Navidad es un trabajo colectivo que surgió de un taller con actores adolescentes y donde “actúa” un bebé en el papel del niño Jesús.

“Hoy día hay muchas familias disfuncionales, y a través del teatro, tratamos de cerrar heridas. Este trabajo parte de vivencias reales de los jóvenes que, a pesar de todo, deciden salir adelante. Más allá de las cosas materiales, para ellos su mejor Navidad fue cuando su familia estaba reunida, dice Xóchitl McKay de Delgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código