Una historia por escribir

Temas:

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez dijo en un acto en la Casa de América de Madrid, celebrado dentro del ciclo “Describo que escribo”, que la historia contemporánea de Nicaragua o Venezuela son una “novela por escribir”.

“Un novelista en América Latina no puede desatender la realidad porque es anormal, si esta fuera normal seríamos escritores de novelas de amor”, dijo en un encuentro con el autor español Juan José Armas Marcelo enmarcado dentro del proyecto “Escritor invitado”.

Según Ramírez, cuyo pasado está ligado a la política nicaragüense, país del que fue vicepresidente de 1984 a 1990, Latinoamérica “nunca ha podido dar el salto” del siglo XIX al siglo XXI. “El concepto de república bananera viene de esta cultura rural, donde la mayor figura es el caudillo que gobierna la república como si fuera de su propiedad. Una figura que se debió de quedar enterrada en el siglo XIX”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código