El llamado de la música

El programa educativo del Panamá Jazz Festival ha dado la oportunidad a músicos panameños de estudiar en el extranjero.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035gCgvx.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035gCgvx.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035gCgvx.jpg

¿Qué pueden tener en común los jóvenes músicos panameños Luis Bonilla, Jahaziel Arrocha, Carlos Campos, Joshua Asbhy, Aquiles Navarro, Samuel Batista y Luis Carlos Pérez? Su testimonio.

Todos participaron de las actividades formativas que se desarrollaran paralelamente a la agenda de conciertos que cada año ha presentado, desde 2003, el Panamá Jazz Festival con estrellas como Wayne Shorter, Chucho Valdés, Herbie Hancock y Rubén Blades.

El resultado de involucrarse en los talleres fue audicionar y ser admitidos entre cientos de candidatos para prepararse en entidades de prestigio como el Conservatorio de Música de Puerto Rico y el Berklee College of Music, el New England Conservatory of Music y el Instituto Golansky, en Estados Unidos.

Estas casas de estudios musicales superiores ofrecen varios tipos de programas de enseñanza como licenciaturas, diplomados, talleres, clases por internet, y si un panameño que haya audicionado a través del festival de jazz es seleccionado para alguno de los cursos, la Fundación Danilo Pérez se encarga de respaldarlo en lo necesario, señala su administradora, Aleida Duarte.

PROGRAMA 2014

“Para este año regresan las clases del Golandky Institute de piano, se celebrará el segundo Simposio Latinoamericano de Musicoterapia y se efectuará un programa con crédito universitario del Berklee Global Jazz Institute, de Berklee College of Music de Boston, Massachusetts”, detalla Lorena Arosemena, coordinadora de eventos educativos del festival de jazz.

También habrá un programa de cuerdas y música clásica (Ver tabla).

Y como todos los años, agrega Arosemena, se programarán audiciones musicales “para darle la oportunidad a nuestros músicos de poder tomar cursos y carreras internacionales”.

Arosemena señala que hasta ahora las inscripciones van “muy bien, hay muchos chicos nacionales e internacionales interesados en sacarle el provecho a esta gran oportunidad educativa”.

La mayoría de chicos, apunta la coordinadora, se inscribe por medio de la página web del festival (www.panamajazzfestival.com) para reservar sus puestos en los diferentes espacios educativos y cuando los boletos salgan a la venta se pueden adquirir en en Blockbuster o en tuboleto.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código