´Aquí hay madera para hacer cine´

El cineasta venezolano Julio García dictó un diplomado de producción de cine en la USMA para crear filmes autóctonos.
Julio García tiene 28 años de experiencia en el campo cinematográfico. Julio García tiene 28 años de experiencia en el campo cinematográfico.
Julio García tiene 28 años de experiencia en el campo cinematográfico.

“Aquí hay madera para hacer cine”, dice entusiasmado el cineasta venezolano Julio García, que durante las dos últimas semanas ha dirigido un diplomado en producción de cine en la Universidad Santa María la Antigua (USMA) a 18 personas.

García, quien supervisa los efectos especiales y digitales del filme histórico La planta insolente, del director Román Chalbaud, con fecha de estreno en 2015, hace una parada en Panamá, que ya lo acogió por 15 años, para brindar conocimientos en las técnicas novedosas del séptimo arte.

El especialista está convencido de que el cine latinoamericano renacerá tanto como en la década de 1970 cuando la película Soy un delincuente, del director venezolano Clemente de La Cerda, superó en taquilla a Tiburón, de Steven Speilberg.

García, quien es consciente del alto capital que se requiere para llevar a término una producción cinematográfica, se contenta con que ante la carencia los realizadores latinos se han vuelto expertos en el uso de las tecnologías digitales, lo que influye positivamente en el descenso de los costos y favorece el despegue de la industria de la pantalla grande.

Confiado en que el cine latinoamericano será llevado a la cúspide por directores y realizadores “apasionados” por este arte, insiste en que hay un público ansioso por consumir la producción local y el resto del mundo espera ver más de la realidad de los países de este lado del continente a través del lente cinematográfico.

“En nuestros países latinoamericanos, los realizadores hacemos cine porque nos apasiona echar cuentos por la pantalla y que a la gente le guste lo que contamos”, argumenta.

El experto llama la atención en que se deben crear en la región empresas distribuidoras del material con capacidad para llevar al mundo la producción latinoamericana y así romper con el sistema norteamericano que ha reinado hasta ahora.

“Nosotros conocemos nuestras realidades, nuestros productos y deberíamos saber también distribuirlos”, apunta.

El diplomado del cineasta concluye mañana a las 5:00 p.m. en el salón Tomás Clavel de la USMA con la muestra de dos cortometrajes hechos por los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código