Los mejores en ortografía

El concurso Rotario, que busca premiar a los estudiantes destacados en esta materia, se encuentra en su etapa final.
La final será el 26 de septiembre. Fotolia. La final será el 26 de septiembre. Fotolia.
La final será el 26 de septiembre. Fotolia.

El Concurso Rotario de Ortografía, con el apoyo del Ministerio de Educación, se encuentra en su etapa final.

Este concurso ha tenido como objetivo promover los valores de la educación, lectura, redacción, responsabilidad y competitividad, y está basado en el conocimiento de ortografía en los programas de estudio correspondientes al 7, 8 y 9 grados de la educación básica general.

Recientemente 14 jóvenes representando las regiones educativas fueron seleccionados para participar en la final. Los competidores son: Yordy Caballero, de Bocas del Toro; Joshua Vega, de Chiriquí; Keyra Mariel, de Coclé; Carolina Bernard, de Colón; Kenia De Gracia, de Darién; Kaythleen González, de Los Santos; Cecilia Quintero, de Herrera; y Emir Guevara, de Veraguas.

Por su parte, la ciudad de Panamá está representada por Ana Chong de Panamá centro, María Martínez de Panamá este, Nohelys Núñez por Panamá oeste y María Randino representando a San Miguelito; mientras que las comarcas tendrán a Tukipler González, por Guna Yala; y Dimerson Montero, comarca Ngäbe Buglé.

Los talentos de estos estudiantes se medirán en la gran final del concurso el próximo 26 de septiembre a la 1:00 p.m. en el auditorio Padre Benjamín Ayechu de la Universidad Santa María la Antigua (Usma).

Esta final constará de dos etapas. En la primera, los estudiantes se someterán a una prueba escrita basada en el plan de estudio del idioma español y los que obtengan el mejor puntaje pasarán a la etapa de deletreo.

El jurado estará compuesto por el Dr. Rafael Candanedo, la profesora Margarita Vázquez (miembro de la Real Academia Panameña de la Lengua) y la profesora Perla Cruz, catedrática de español en la Usma.

El ganador del primer lugar recibirá como premio un viaje a Bogotá tanto para su acudiente como para él.

Para este concurso se tomaron en cuenta mil 103 escuelas en el ámbito nacional y colaboraron 13 clubes Rotario de Panamá.

El propósito de fortalecer y fomentar la motivación hacia la buena ortografía es el motor de esta actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código