En las molas de Paola

La inspiración en la cultura panameña llevó a la colombiana con 14 años de residencia en Panamá, Paola Argüello, a sobresalir entre los diseñadores emergentes y hacerse con el premio a Mejor Nuevo Creador de la Panamá Fashion Week que otorgó la revista Ellas, de La Prensa.

La “bogotana de nacimiento y panameña de corazón”, como se define, conversó con este diario sobre su colección de 20 piezas de vestidos de baño, salidas de playa y bolsos.

¿En qué consistió su pasarela?

Fue totalmente cultura panameña. Como producto estrella estuvo la mola en millones de versiones. La combinamos con muchas texturas y materiales diferentes. También hay taguas hechas por artesanos, plumas pintadas, croché, el trabajo de costurera.

¿Qué materiales usó?

Lycra, lentejuela, chifón estampado. Lo importante para mí es que este chifón también es el que utilizan las gunas. Además, saburete, que es la tela de la falda de las gunas, en los brazaletes.

¿Cómo se inició en la moda?

Mi trabajo inicial fue la artesanía. Arranqué con las molas y fui incursionando con vestidos de baño de molas y a partir de allí las mismas clientas te van sugiriendo ideas y yo las voy amoldando.

Cuando les digo a las artesanas gunas háganme esto, ellas me dicen: ´Tú sí inventas, señora Paola´. Yo arreglo los colores, las texturas, pero ellas son las que hacen las molas, no tuviera el mismo valor panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código