Las nuevas visiones del diseño

En la exhibición ´Panamá Gráfico´ se destaca el trabajo de 300 diseñadores gráficos panameños y artistas de 22 países iberoamericanos.

Temas:

‘Banderas’CORTESÍA/Panamá Gráfico. ‘Banderas’CORTESÍA/Panamá Gráfico.
‘Banderas’CORTESÍA/Panamá Gráfico.

La tercera edición de la muestra de diseño “Panamá Gráfico” reunirá en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) una selección del trabajo en el campo del diseño gráfico panameño en los últimos tres años.

“Panamá Gráfico” abrirá mañana jueves, a las 7:30 p.m., y estará expuesta en sus salas hasta el jueves 31 de julio.

Llevada a cabo por la Asociación Panamá Gráfico, fundada en 2006, y el MAC, la exposición se propone promover el desarrollo académico y creativo de estudiantes y profesionales del diseño con actividades que fomenten la cultura gráfica del país.

En “Panamá Gráfico” se expondrá “una representación de todas las disciplinas de diseño que dominamos en Panamá”, resalta Mariana Núñez, fundadora de la asociación y directora del encuentro, “así como las que son emergentes, por ejemplo, el diseño industrial, y el resultado de procesos de trabajos en grupo, como el de la Universidad Isthmus, en conjunto con el grupo artístico Boa Mistura de España”.

Los preparativos empezaron hace un mes, afirma Ricardo Salterio, codirector de “Panamá Gráfico”.

“Realizamos una convocatoria muy breve, de alrededor de dos semanas. Recopilamos cerca de 300 piezas de diseño local y participan diseñadores de 22 países iberoamericanos que estuvieron en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) de 2012”, agrega Salterio.

La BID es una de las citas más importantes del diseño, celebrada cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, y punto de encuentro de profesionales e instituciones de Latinoamérica, España y Portugal.

“Panamá Gráfico” estará abierta de lunes a sábado en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para Núñez, es riguroso que se exhiba aquí “lo que nos lleve a una nueva visión del diseño (...) Que la gente entienda que el diseño está presente no solo en lo que se ve, sino en lo que está tras bastidores para que las soluciones se den”.

Conozca más datos de “Panamá Gráfico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código