La obra de Dalí se exhibirá en Moscú

La exposición ´Salvador Dalí: a retrospective´, que comienza mañana en la sede del museo en Moscú, reunirá 25 óleos, 20 acuarelas y 70 dibujos del artista.

La Fundación Gala-Salvador Dalí y el Museo Pushkin, coincidiendo con el Año Dual España-Rusia, inaugurarán mañana 2 de septiembre, en la sede del museo en Moscú, la exposición Salvador Dalí: a retrospective.

Será la mayor muestra antológica de obra original del artista catalán celebrada hasta el momento en Rusia, y podrá verse hasta el 13 de noviembre próximo.

La exposición consistirá en un recorrido por la producción daliniana, desde los años 20 hasta sus últimas telas, y ofrecerá al visitante la oportunidad de apreciar la evolución, no solo técnica, sino también de las influencias, los recursos temáticos, los referentes ideológicos, el simbolismo y el original universo de Dalí.

El proyecto expositivo reunirá 25 óleos, 20 acuarelas, 70 dibujos y numerosas fotografías.

La selección de obra realizada por la Fundación Dalí y por el Museo Pushkin pretende ofrecer al público moscovita una mirada exhaustiva a la trayectoria vital y artística de Dalí.

La directora del museo Pushkin, Irina Antonova, y los comisarios de la muestra, la directora del Centro de Estudios de la Fundación Dalí, Montse Aguer, y el conservador del museo ruso, Alexei Petujov, coinciden en que esta muestra aportará nuevos elementos para profundizar en el conocimiento de la producción daliniana a un público que ha mostrado gran interés por el artista y por su musa, Gala, nacida en Kazán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código