Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Una obra sobre desaparecidos

‘Poner en contacto al público lector con los autores y poner en contacto a los autores con otros autores’, para eso son las ferias del libro para Víctor Muñoz.

Temas:

Víctor Muñoz CORTESÍA Víctor Muñoz CORTESÍA
Víctor Muñoz CORTESÍA

La noche del 9 de enero surgió porque su autor, el guatemalteco Víctor Muñoz, conoció al personaje y había escuchado su historia, la que forma parte de los ciudadanos de su país que desaparecieron durante la década de 1970.

“Durante la guerra interna desapareció mucha gente por varios motivos. Por sus pensamientos políticos, por su militancia dentro de alguna organización clandestina, por la mera sospecha de cualquiera de las dos causas anteriormente expuestas, pero básicamente, por la despiadada represión, tanto por parte del gobierno como por parte de las organizaciones clandestinas”, destaca quien está en la XI Feria Internacional del Libro.

Tiene la impresión de que “si tuviésemos que ver porcentajes, estos estarían en 95% contra 5%, respectivamente”.

El personaje de Bernardo Santos lo utilizó en varios de sus cuentos, “hasta que apareció en mi novela y ahí se murió. Tengo el libro de cuentos Instructivo breve para matar al perro y otros relatos sobre la atribulada vida de Bernardo Santos”.

Visita el istmo por primera vez. “Desde siempre me ha llamado la atención el Canal. Espero conocerlo. Me ilusiona mucho la feria, ya que es una magnífica ocasión para conocer la actividad literaria de ustedes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código