Los pasos de un ‘idol’

Temas:

Los pasos de un ‘idol’ Los pasos de un ‘idol’
Los pasos de un ‘idol’

La ola coreana penetró con fuerza en el istmo. Películas, dramas televisivos, canciones y complejos pasos de baile conquistaron el corazón de millares de jóvenes -y adultos también- fascinados, quizás, por la hibridación de elementos que le aportan una inusitada lozanía a esta corriente concebida a finales de los años 1990.

Dentro de esta tendencia, el canto y el baile ayudan a materializar aquellas palabras del compositor neoyorquino Leonard Bernestein, quien decía que solo la música “es capaz de comunicar lo desconocido”. Y es así como en la actualidad un cúmulo de líricas cantadas en idioma coreano destacan en los playlists de las nuevas generaciones latinoamericanas.

Tal y como los boy band, que recrearon a la juventud de antaño -véase The Osmonds, The Jackson 5 y Menudo entre los años 1970 y 1980 hasta los más contemporáneos N’ Sync y One Direction- los nuevos ídolos de la farándula asiática cumplen con ilustrar sus melodías, al son de rítmicas coreografías, que han resultado una parte relevante de la onda hallyu.

“Tus canciones solo serán recordadas si tienen un baile pegajoso”, rezan diversos sitios en internet dedicados al Kpop, en donde la danza resalta como un elemento integral con las expresiones musicales.

Se trata de uno de los productos surcoreanos “más populares”, según la Organización de Turismo de Corea, que en su sitio de internet (Visitkorea.or.kr) lista algunos de sus máximos exponentes artísticos, quienes inspirados en movimientos occidentales, como el hip hop, han logrado crear un estilo de baile emblemático y flamante. VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código