farándula

La política y la cultura

Durante este 2016 que está por terminar, la política y las elecciones dominaron dentro de la cultura pop y viceversa.

Temas:

Katy Perry fue una de las tantas estrellas que apoyó públicamente a Hillary Clinton. Katy Perry fue una de las tantas estrellas que apoyó públicamente a Hillary Clinton.
Katy Perry fue una de las tantas estrellas que apoyó públicamente a Hillary Clinton. Archivo

La relación entre política y cultura pop y viceversa, pareció más cercana que nunca en 2016, ya que una personalidad de la televisión fue elegida presidente, en los debates presidenciales hubo referencias a concursos de belleza e incluso un espectáculo de Broadway desató un debate entre los partidos.

Por momentos parecía que la elección opacó todo lo demás, pero claro que hubo más: una de las parejas más famosas se separó y grandes astros del rock, el cine y la televisión dijeron adiós.

En enero la muerte de David Bowie creó una sombra en la cultura pop justo al comienzo del año. El elegante caballero del rock sucumbió al cáncer, una enfermedad contra la que luchó en secreto, pocos días después de su cumpleaños 69.

En febrero, el medio tiempo del Super Bowl fue encabezado por Coldplay, pero en realidad fue Beyonce quien dominó el espectáculo con su nueva canción Formation, lo que demostró que sigue siendo la reina.

En marzo, los Rolling Stones se presentaron en Cuba. El concierto, que alguna vez pareció impensable, ocurrió una semana después de que el presidente Barack Obama visitara la nación caribeña. Por cierto, Obama organizó un concierto de Hamilton, parte de un 2016 memorable para Lin-Manuel Miranda y su musical de Broadway que ganó 11 premios Tony.

En mayo, la actriz Amber Heard acusó a Johnny Depp de arrojarle un celular en la cara, lo que dio comienzo a un escandaloso proceso de divorcio. En junio, se fue el más grande: Muhammad Ali murió a los 74 años tras una lucha de tres décadas con el párkinson. Clinton fue nominada por el Partido Demócrata; fue la primera mujer en Estados Unidos en alcanzar el apoyo como candidata presidencial de uno de los principales partidos.

En julio, Hollywood volvió a apoyar a los demócratas y la Convención Nacional Demócrata no fue la excepción. Los artistas invitados incluyeron a Katy Perry, Alicia Keys, Carole King, Demi Lovato, Boyz II Men y Paul Simon.

En noviembre, el vicepresidente electo Mike Pence fue a una función de Hamilton, donde la producción se dirigió personalmente a él para pedirle que trabaje a nombre de todos los estadounidenses. Pence dijo que no le importó, pero Trump tuiteó: “¡Discúlpense!”.

En diciembre, los cinéfilos están encantados con el musical La La Land, de Damien Chazelle. Además, es agradable recordar que diciembre llega con el mismo regalo de Navidad que el del año pasado: una nueva película de Star Wars.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código