Amor, hecho balada, ‘rock’ y poesía

La agrupación de ‘soft rock’ Air Supply brindó el jueves pasado un concierto de hora y 35 minutos en Panamá.

Temas:

El grupo ícono de la década de 1980 interpretó 15 canciones. El grupo ícono de la década de 1980 interpretó 15 canciones.
El grupo ícono de la década de 1980 interpretó 15 canciones.

Al mejor estilo de la letra de su éxito musical Even the nights are better, los integrantes de la banda ícono de soft rock de la década de 1980 Air Supply hicieron que la concurrida audiencia que asistió el jueves al Megápolis Convention Center viviera una noche especial, al encontrarlos en Panamá tras ocho años de ausencia.

Eran las 10:45 p.m. cuando las luces del recinto se apagaron, y al instante se vieron las siluetas de los artistas posarse en él. De inmediato, se hizo la luz y se escucharon las voces al unísono: “Even the nights are better now that we’re here together. Even the nights are better since I found you...” (Hasta las noches son mejores ahora que estamos aquí juntos. Hasta las noches son mejores desde que te encontré), que entonaron a cappella el inglés Graham Russell (guitarrista y vocalista) y el australiano Russell Hitchcock (vocalista) de forma introductoria, anticipando que se viviría una noche especial.

Pero lo que muy pocos asistentes pudieron visualizar es que una vez en la tarima, estando a oscuras, ambos músicos se dieron un breve beso en los labios segundos antes de demostrar el talento de esta banda formada en Melbourne, Australia, en 1975.

“¡Buenas noches, Panamá! ¿Están listos?”, fueron las palabras introductorias de Hitchcock, de 65 años, que lucía una chaqueta roja.

El viaje musical continuó con otros éxitos como Just as I am y Every woman in the world. Durante estas tres canciones, el público, en su mayoría adulto, utilizó sus teléfonos inteligentes para tomar fotos y hacer videos de la agrupación que ha vendido cerca de 100 millones de discos como dúo.

Ambos músicos —que venían acompañados de un baterista, un bajista, un guitarrista y un pianista— se mostraron muy agradecidos por cantar en el país, pero no recordaban que habían cantado en Panamá en tres ocasiones y no en dos. A lo largo del show interactuaron mucho con su público.

Hitchcock, vestido de negro, dijo: “Una vez más, ¡muchas gracias por estar aquí! Estamos muy felices de estar en Panamá por segunda vez en nuestra carrera. Vamos a cantar canciones de amor... ¿Están de acuerdo?”, a lo que el público respondió que sí.

El repertorio siguió con la balada Here I am (Just when I thought I was over you). Terminada esta, Russell, de 64 años, intervino para decir que “es muy lindo estar aquí por segunda vez. Muy buenas noches para todos. Damas y caballeros, ¿están aquí para escuchar música romántica?, ¿esto es correcto?”, a lo que la gente respondía a gritos que sí. “Nosotros también”, agregó.

A pesar de llevar ahora sus cabellos blancos, la edad no fue un impedimento para que sus voces volvieran a recrear sus éxitos como Chances, Sweet Dreams y Goodbye, cuyo fragmento del coro que dice There’s no other way than to say goodbye, fue entonado por el público al Hitchcock darle la palabra a este. La audiencia respondió con muchos aplausos esta intervención, mientras que el vocalista agradeció enviando besos.

Luego de entonar I can wait forever, a las 11:25 p.m. Hitchcock se retiró del escenario por unos cinco minutos para tomar una taza de té, dejando a Russell para que hiciera lo que quisiera.

“Damas y caballeros, el show no ha terminado; por el contrario, ¡el show aún no ha empezado! Puedo hacer lo que quiera por cinco minutos. En este tiempo a veces canto una canción yo solo (...) puedo hacer lo que yo quiera, podría ponerme a leer el periódico. Pero esta vez no voy a hacer eso. Les voy a cantar un tema de 1992 (...) Antes, voy a recitarles un pequeño poema, y lo voy a hacer a pesar de que algunos de ustedes pueda que no lo entiendan por estar en inglés, pero espero que puedan comprender la pasión de los sentimientos hablados (...) La razón por la que yo recitaré este poema es porque antes de tocar la guitarra yo disfruto mucho de la poesía”. Este poema se llama Softly, el cual es de su autoría. Seguido, entonó solo junto al piano I’ll find you.

Luego, Hitchcock regresó al escenario ahora sin su saco rojo, a quien presentó Russell como su “amigo cercano de casi 40 años”. Ya ambos sentados cantaron Two less lonely people in the world.

A las 11:40 p.m. los músicos abandonaron el escenario para caminar durante varios minutos entre el público, mientras cantaban The one that you love, en una versión más lenta y extendida. Mientras Russell caminó hacia la audiencia que estaba ubicada a su derecha, Hitchcock lo hizo a su izquierda, momento en que el público aprovechó para hacerles videos, fotos y selfies.

Al volver a la tarima cantaron dos de sus temas más populares de su carrera: Lost in love, seguido de Making love out of nothing at all, canciones con las que muchos fanáticos se acercaron a la tarima para tomarse fotos. Muchos creían que el espectáculo había llegado a su fin a las 12:00 medianoche. “¡Muchas gracias!”, dijo Hitchcock, haciendo una falsa despedida, pero al minuto regresaron, y comentaron que “mañana [ayer viernes] visitaremos el Canal de Panamá”.

“¿Han disfrutado el show?”, cuestionó Russell. Hitchcock complementó diciendo “llévense una parte de nosotros cuando lleguen a casa”. Así, Air Supply se despidió cantando Desert sea sky y All out of love.

El reloj marcó las 12:20 medianoche cuando finalizó el concierto, que contó con la banda de rock panameña Océano como telonera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código