¿Mi profesión? Soy amo de casa

Un amo de casa español revela los ‘tips’ para mantener siempre un hogar impecable a través de su propia página web.

Temas:

Pedro Caballero dejó su profesión para ser amo de casa. Ahora da consejos a otras personas usando internet. ‘Amodecasa.com’ Pedro Caballero dejó su profesión para ser amo de casa. Ahora da consejos a otras personas usando internet. ‘Amodecasa.com’
Pedro Caballero dejó su profesión para ser amo de casa. Ahora da consejos a otras personas usando internet. ‘Amodecasa.com’

Cada vez son más los hombres que participan en las tareas domésticas y algunos, incluso, se convierten en amos de casa a tiempo completo. Este es el caso de Pedro Caballero, un comerciante que decidió dejar su trabajo para dedicarse a su casa y a su familia. Con la experiencia que da enfrentarse a infinidad de retos domésticos, ahora proporciona trucos y consejos a través de su web amosdecasa.com.

Pedro, ¿qué te llevó a dejar tu empleo para dedicarte al hogar?

La razón más fuerte es que tengo tres hijos pequeños y debía decidir entre verlos crecer o perderme toda su infancia. La crisis me llevó a dejar mi puesto como comerciante y pensamos que lo mejor era que mi esposa no interrumpiera su trayectoria empresarial.

¿Fue duro el proceso de adaptación al nuevo trabajo como amo de casa?

Yo no diría que fue duro, aunque sí intenso, con muchos momentos “exprés” en la cocina, la plancha, los niños llorando… Pero con voluntad y cariño se consigue todo.

¿Alguna pequeña catástrofe al principio?

Por ejemplo, dejar los jerséis de mi mujer con la talla de mi hijo pequeño, ya que se me encogían al lavarlos. También quemé algunas comidas y, a veces, llegaba la tarde y veía que había avanzado muy poco…

¿Crees que el trabajo en el interior del hogar está poco reconocido?

Efectivamente, está poco valorado. Aunque desde Amosdecasa.com seguimos creando tendencia y ayudamos a su reconocimiento en España y Latinoamérica.

¿Consideras que un padre que participa en las tareas del hogar influye positivamente en la educación de sus hijos?

Por supuesto, pero sin desmerecer a las madres. Creo que un padre que participa en las tareas de la casa influye positivamente en sus hijos a la hora de integrarse mucho mejor en el hogar, especialmente de cara a cuando ellos se hagan adultos y realicen ciertas labores instintivamente, sin ningún tipo de prejuicio. Al contrario, las acometerán más seguros de sí mismos porque también han visto a sus padres hacerlas en su propia casa.

¿Cómo surgió‘Amosdecasa.com’?

Al quedarme como amo de casa, empecé a ver que había otros hombres como yo que se dedicaban a su hogar, pero no tenían una web de referencia donde aprender trucos y consejos domésticos, anécdotas, propuestas de ocio en familia… Y por eso creé la web, para ayudar a otros hombres, y también mujeres a integrarse en el hogar. Amos de casa somos todos, los hombres y las mujeres, solo que nosotros nos hemos incorporado más tarde a las labores domésticas y necesitamos un empujoncito.

¿Tienes muchos seguidores de América Latina?

Sí, recibo consultas y felicitaciones desde muchos lugares, como México, Argentina, Perú, Miami, Colombia, Venezuela… Y muchos más. Me agrada bastante, ya que los amos de casa estamos hermanados con toda América Latina.

¿Qué consejo le darías a alguien que va a ponerse a cocinar por primera vez?

Paciencia, cariño, tiempo y dejar a un lado la vergüenza de equivocarse. Hasta a los chefs más afamados se les ha quemado alguna vez la comida. Sobre todo, que consulten www.amosdecasa.com ¡Aquí tienen recetas muy sencillas!

¿Qué alimentos no pueden faltar en nuestra nevera durante el verano?

Frutas y verduras de temporada, como melón, sandía, albaricoques, higos, cerezas y tomates. También calabazas, pepinos, lechugas, zanahorias y otros vegetales que no deben faltar en nuestro frigorífico en verano: judías verdes, pimientos, apio y puerro. Asimismo, debemos tener carnes como pollo, pavo, ternera o cerdo en chuletas de Sajonia. Entre los pescados de temporada destacan el bonito, las sardinas, el jurel y la palometa. Tampoco pueden faltar los lácteos como yogures o quesos frescos y semicurados; ni las bebidas como agua, zumos de distintos tipos o refrescos.

¿Cómo podemos organizar el frigorífico para que los alimentos duren más?

El primer paso es revisar nuestro frigorífico para rellenarlo. Después, hacemos una lista con los productos que necesitamos por familias: carnes y pescados, frutas y verduras, lácteos, conservas, embutidos, bebidas y congelados. Una vez que hemos hecho la compra, rellenamos el frigorífico de abajo hacia arriba. Debemos colocar primero los productos más sensibles, como carnes, pescados, frutas y verduras. De hecho, las frutas y verduras van en los cajones inferiores y en el estante que hay encima de dichos cajones colocamos los productos frescos (carnes y pescados) pues esta es la parte más fría del frigorífico.

En los estantes intermedios ponemos los platos preparados, los embutidos y las conservas que necesitan frío. Pero nunca hay que guardar latas abiertas si nos ha sobrado algo de su contenido. Para eso mejor use envases diseñados para ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código