Un recorrido por el trópico

Un video de ‘street style’ panameño fue creado y difundido esta semana por el rotativo estadounidense ‘The New York Times’.

Temas:

MUESTRA. El video fue publicado el pasado martes y circula por diversas redes sociales. Foto: NYTimes.com MUESTRA. El video fue publicado el pasado martes y circula por diversas redes sociales. Foto: NYTimes.com
MUESTRA. El video fue publicado el pasado martes y circula por diversas redes sociales. Foto: NYTimes.com

“Carisma nostálgico”. Con este término, el diario estadounidense The New York Times describió el pasado martes las edificaciones coloniales que se erigen en el Casco Antiguo capitalino.

Arte, moda y diseño conforman los puntos de vista de una breve reseña y un audiovisual, que fueron publicados en la sección “Fashion and Style” del rotativo neoyorquino, que también elogia la transmutación de ese barrio, de zona roja a destino turístico.

En el audiovisual destaca la bloguera panameña Pamela Hetlinger, autora del blog The Girl From Panamá (Thegirlfrompanama.com), quien comparte los puntos más destacados del sitio y su outfit para recorrer las veredas históricas que lo conforman.

Igualmente, otras figuras nacionales como el bailarín Jorge Isaac Batista, el fashionista Osvaldo Rodríguez y el fotógrafo Levi Walton comparten sobre los ajuares que los inspiran, así como datos sobre la ciudad de Panamá y su folclor.

Hetlinger, por su parte, explica cómo la metrópolis influye en el vestir de los profesionales locales, a pesar de las inclemencias del clima tropical.

Ataviada con un vestido floral del estadounidense Michael Kors, la bloguera, radicada en la ciudad de Boston (EU), explica también cómo sus raíces istmeñas influyen en sus indumentarias habituales.

Pamela Hetlinger se dedica a escribir sobre moda en inglés y español.

Tiene una fuerte presencia en redes sociales, con 36 mil seguidores en Instagram y unos 4 mil “me gusta” en Facebook, por ejemplo.

En entrevista previa con este diario, explicó que The Girl From Panamá es consecuencia de la experiencia laboral en el sector publicitario y de la moda, tanto en Panamá como en el extranjero.

Aunque breve, el video que presenta encabeza otras producciones de street style, en diversas capitales del planeta como Montevideo, Lima, Buenos Aires, Seúl, Tokio y Copenhague, a saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código