documental

Ser soldado en una época sin guerra

El documental ‘Soldado’ pregunta: ¿qué hace un ejército después de una dictadura militar?, y ¿qué significa ser soldado en un país sin guerras?

Temas:

Esta película sigue a soldados argentinos como Juan José González, de 20 años. Cortesía Esta película sigue a soldados argentinos como Juan José González, de 20 años. Cortesía
Esta película sigue a soldados argentinos como Juan José González, de 20 años. Cortesía

Manuel Abramovich, director de Soldado, está contento de participar con este documental en el Festival Internacional de Cine de Panamá porque representa “principalmente la posibilidad de que la película se pueda mostrar en Panamá y encuentre su público”.

“Justamente los festivales de cine permiten que el público pueda ver películas por fuera del circuito comercial, que de otra manera no llegarían a exhibirse. Los festivales permiten que las películas se encuentren con un público en diferentes ciudades”, agrega Abramovich, cuyo cortometraje debut, La Reina (2014), fue presentado en más de 150 festivales de todo el mundo y ha recibido 50 premios.

Soldado, que se filmó a lo largo de dos meses y analiza el papel de los ejércitos en la sociedad argentina, se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania), en la sección Generation, y luego se proyectó en un evento homónimo en Guadalajara (México). El IFF Panamá es su tercer festival.

“Creo que todos los estados tienen un ejército. En el caso de esta película me interesaba justamente la idea de un ejército inactivo. ¿A qué se dedica un ejército en un país como Argentina que no tiene guerras?” Y bajo esa premisa compara a esta clase de ejércitos como una puesta en escena teatral.

Soldado se proyecta hoy sábado 1 de abril, a las 6:15 p.m., en la Sala 7 de Cinépolis Multiplaza, y después lo hará el lunes 3 de abril, a las 9:00 p.m., en el Teatro Anita Villalaz, en San Felipe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código