A tocar las notas aprendidas

Temas:

Ciento cincuenta niños y jóvenes músicos en formación cerrarán una etapa de su aprendizaje hoy 31 de mayo, con un concierto al aire libre en la Plaza Herrera del Casco Antiguo, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. de hoy. La entrada es libre.

Son los pichones musicales que la Fundación Danilo Pérez instruye a través de su programa artístico “Creativo Musical”, que da una alternativa a la juventud interesada en la música, indica Aleida Duarte, administradora de la entidad.

Es tradición cerrar esta primera etapa del curso anual con una presentación, en la que ponen en práctica lo aprendido de profesores exbecarios de la fundación, que han vuelto a Panamá luego de estudiar en reconocidos conservatorios musicales del extranjero.

Duarte explica que “Creativo Musical” tiene como objetivos generales guiar al joven músico que va adquiriendo una base artística y sembrar la semilla de la música en los más pequeños.

De este programa se han formado orquestas juveniles que han participado en el Panamá Jazz Festival. Varios niños viven en zonas de alto riesgo social, por lo que la música puede ser la puerta a un mejor futuro, afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código