Una visión de una ciudad que crece

La muestra fotográfica “Entre líneas”, de Ignacio Salvatierra, se presenta hasta el 14 de diciembre en el restaurante Manolo Caracol, en San Felipe.

Temas:

La mayoría de sus imágenes capturan distintos puntos de Panamá. Cortesía\Ignacio Salvatierra La mayoría de sus imágenes capturan distintos puntos de Panamá. Cortesía\Ignacio Salvatierra

La mayoría de sus imágenes capturan distintos puntos de Panamá. Cortesía\Ignacio Salvatierra

Una visión de una ciudad que crece Una visión de una ciudad que crece

Una visión de una ciudad que crece

Una visión de una ciudad que crece Una visión de una ciudad que crece

Una visión de una ciudad que crece

Cámara en mano, Ignacio Salvatierra va de aquí hacia allá atrapando momentos de una Panamá que crece por minutos.

Un día está por el Casco Viejo y al otro se pasea por el área de Punta Paitilla.

Más tarde decide darse su vuelta por Vía Porras, sigue luego por Calle 50 y Costa del Este hasta llegar al Canal para terminar en el Puente Centenario.

Y de allí a otros sitios emblemáticos de este rincón del mundo como el Archipiélago de las Perlas, Punta Pacífico y el Parque Urracá.

Este fotógrafo venezolano, radicado en el istmo y cuya primera profesión fueron las finanzas y los negocios, captura en su lente el presente y el pasado, el progreso y los avances de esta ciudad.

Sus fotografías inmortalizan espacios y tiempos de Panamá, dejando patente cómo su paisaje urbano muda de piel a una velocidad tal, que no siempre sus habitantes reparan en esos cambios que surgen prácticamente ante sus ojos, pero que la vorágine de la existencia diaria no les permite reparar en ellos.

De allí una de las misiones de la fotografía, brindar la ocasión de eternizar un hecho o un lugar, para que el espectador vea las delicias, aunque también los contras, de crecer y avanzar.

Las 45 imágenes a cargo de Ignacio Salvatierra, la mayoría tomadas durante este 2015, las presenta ahora en la muestra individual “Entre líneas” en el restaurante Manolo Caracol, ubicado en el histórico corregimiento de San Felipe.

Aunque incluye algunas tomas de Machu Pichu (Perú), Las Vegas y Nueva York (Estados Unidos), es el istmo la estrella que más se destaca en “Entre líneas”.

Esta exposición, explica el propio artista, “se pasea entre las líneas de la naturaleza y las generadas por el hombre, haciendo un recorrido de gran riqueza expresiva”.

El planteamiento fundamental de su propuesta artística, indica Salvatierra, consiste en “poner sobre el tapete que el paisaje urbano puede apreciarse y disfrutarse profundamente si aprendemos a verlo más allá de la regular ‘visión plana’, para atender con visión compositiva a los presentes planos, líneas y perspectivas, ganando una ‘visión compartida’ de los elementos viejos y nuevos, antiguos y modernos, generando los nuevos paisajes que dan espacio para una hermosa armonía de contrastes”.

La exposición “Entre líneas” estará abierta al público en general hasta el lunes 14 de diciembre en Manolo Caracol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código