IRVING SALADINO PORTARA EL PABELLÓN NACIONAL EN LONDRES

Abanderado de lujo

El vigente campeón olímpico del salto de longitud, Irving Saladino, es objeto de otra gran distinción.

En una ceremonia que tendrá lugar este 26 de julio en Londres, será cuando Irving Saladino reciba el pabellón nacional como abanderado de la delegación panameña que participará en la trigésima edición de los Juegos Olímpicos, que serán inaugurados al día siguiente (viernes 27) en la capital londinense.

En el acto que será organizado por la sede diplomática de Panamá en el Reino Unido, al frente de la cual está la embajadora Ana Irene Delgado, se tiene contemplada la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, así como de los otros atletas, oficiales y directivos de la delegación istmeña que en ese momento se encuentren en la capital londinense.

Así lo confirmó ayer, martes, a este medio Fernando Samaniego, jefe de misión de la representación olímpica istmeña.

Al respecto, el secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Luis Eduardo Camacho, dijo que todavía no se tenía nada oficial en cuanto al viaje del Presidente para ese acto.

DESIGNACIÓN OFICIAL

El Comité Olímpico de Panamá (COP) anunció ayer mediante un comunicado la designación de Saladino, quien es el vigente campeón olímpico del salto de longitud, como el abanderado para los Juegos de Londres 2012.

El comunicado del COP hace la salvedad de que, en caso “que el abanderado Saladino no pudiera estar presente para la inauguración de los Juegos Olímpicos por sus compromisos de preparación, el abanderado lo será el velocista de 200 metros planos Alonso Edward, actual subcampeón mundial de la modalidad”.

GRAN HONOR

No obstante, todo indica que esto no será necesario, ya que Saladino a través de su cuenta de Twitter al referirse a su designación dijo que “es gran honor para mí, aunque se tardó mucho, pues me cambia mi planes de entrenamiento”, para luego añadir, “mi bandera es primero”, con lo cual se da por hecho que portará el pabellón nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos el 27 de julio.

Saladino viajó anoche junto con su entrenador Florencio Aguilar a Holanda, donde tiene contemplado establecer su centro de entrenamiento y competir en dos pruebas de la Liga de Diamante antes de los Juegos Olímpicos.

Una de ellas será este viernes 13 de julio precisamente en Londres y la otra el 20 en Mónaco.

CAMBIO DE PLANES

Trascendió que para las olimpiadas su plan era arribar a Londres el 31 de julio, ya que la ronda clasificatoria del salto de longitud será el 3 de agosto.

En este sentido, Samaniego señaló que ayer conversó con Saladino al respecto ,y que se estaban realizando los trámites con el Instituto Panameño de Deportes para el cambio de fecha del boleto aéreo para que el atleta llegue a Londres el 25 de julio para el acto de abanderamiento de la delegación.

PRECEDENTES

En sus dos participaciones previas en Juegos Olímpicos, Saladino ha tenido que ver de una u otra forma con el emblema nacional.

Para Atenas 2004 fue el encargado de recibir del entonces vicepresidente de la República, Dominador Kayser Bazán (q.e.p.d.) el pabellón, que luego entregaría a la abanderada oficial, la nadadora Eileen Coparropa.

En 2008, en ocasión de los Juegos Olímpicos de Beijing, fue escogido como el abanderado de Panamá, pero cedió el honor a la esgrimista Jesika Jiménez.

“Voy a estar en un campamento en otra ciudad de China que es en Macao y tengo programado llegar a Beijing cinco días después de la inauguración”, explicó Saladino en esa oportunidad, después de recibir la bandera de manos del presidente de la República, Martín Torrijos.

Durante su trayectoria deportiva Saladino también fue el abanderado de Panamá en los Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

También lo fue para los Juegos Centroamericanos realizados en Panamá en abril de 2010. En aquella ocasión la bandera le fue entregada por el mandatario de la nación, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código