liga española

Ahora viene el Clásico

Con un Real Madrid recuperado y un Barcelona también en buen momento, se anuncia un Clásico apasionante.

Temas:

El pasado fin de semana, Real Madrid se llevó el triunfo en el Mundial de Clubes.AFP El pasado fin de semana, Real Madrid se llevó el triunfo en el Mundial de Clubes.AFP
El pasado fin de semana, Real Madrid se llevó el triunfo en el Mundial de Clubes.AFP

El Real Madrid y su estrella Cristiano Ronaldo afrontan el Clásico del sábado contra el Barcelona en un buen momento anímico tras ganar el Mundial de Clubes y sumar 10 partidos sin perder.

Después de unos pasos vacilantes a principio de temporada, que le han hecho caer al cuarto puesto en la liga española, sus últimos resultados le permiten recuperar la sonrisa.

“Ojalá ganemos al Barça para que la Liga esté viva. Estamos ganando confianza y vamos a mejorar y terminar muy bien. Los títulos lo demuestran”, afirmó Cristiano Ronaldo.

Una derrota en el Bernabéu en esa decimoséptima jornada, de las 19 que tiene la primera vuelta del campeonato, significaría el adiós al título para el Real Madrid, mientras que una victoria le devolvería a la lucha por el campeonato.

Después de perder el 1 de noviembre en Champions contra el Tottenham en Wembley (3-1), han empezado a llegar resultados positivos para el Real Madrid, siendo los últimos los más esperanzadores, con una goleada al Sevilla (5-0) antes de partir a Emiratos a jugar el Mundial de Clubes, y la victoria en esta última competición con un partido casi perfecto en la final contra Gremio, pese a lo corto del resultado (1-0).

“Ha sido un partido muy completo. Ahora toca seguir mejorando y recuperando confianza”, afirmó el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, sabedor de que los últimos resultados permiten al Real Madrid llegar al encuentro contra el Barcelona en una situación ideal.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, quedó encantado con la respuesta dada por su equipo contra Gremio, una referencia de cara al partido contra el Barcelona.

Tras 14 partidos en la liga española, Cristiano llevaba solo dos goles, aunque su doblete al Sevilla le ha permitido duplicar sus guarismos. Sus números en la Champions, con nueve goles en seis partidos, mostraban un desequilibrio anormal entre ambas competiciones.

El Real Madrid llega eufórico al Clásico, sobre todo tras el buen partido contra Gremio de Porto Alegre, precedido por la goleada al nada fácil Sevilla en liga.

A nivel anímico llega tras ganar su quinto título de la temporada y afrontará al Barcelona con su equipo al completo.

Además, su director de juego, Luka Modric, declarado mejor jugador del Mundial de Clubes, llega en un momento dulce.

“El sábado nos espera el clásico para recortar puntos. Estamos en un buen momento. Ojalá podamos demostrarlo ante el Barcelona”, afirmó Modric en Abu Dabi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código