Tiro a Gol

Ambiente pesado rodea a la selección

Temas:

A treinta y pico de días para el Mundial de Rusia 2018, es preocupante el entorno que rodea al seleccionado nacional en todas sus aristas.

Siempre se esperó este momento histórico, que 25 años atrás era una utopía hasta pensar en una clasificación al Mundial, pero hoy, siete meses después de que los jugadores consiguieron la hazaña, pareciera como si la clasificación al Mundial hubiera dividido a la opinión pública, entiéndase periodistas, aficionados, dirigencia y el mismo Bolillo Gómez.

En todos los frentes se percibe rencor, incluyendo desde la misma cabeza de la selección con el Bolillo Gómez, que siete meses después de haber clasificado al Mundial de Rusia continúa despotricando contra los periodistas panameños cuando lo entrevistan en un medio extranjero. Inverosímil para un técnico mundialista, que con todos los pergaminos que tiene hoy se esté portando como un novato.

Y lo mismo pasa en el periodismo. Le estamos cayendo al técnico por la no convocatoria de fulano o mengano. Queremos exterminar a los llamados “viejos” que consiguieron su hazaña después de más de 10 años de sudor y sacrificio. Le piden al técnico que ponga a los jóvenes, como si ellos fueran la solución, en detrimento de los que clasificaron al Mundial.

Hoy al Bolillo Gómez le tocó clasificar a una tercera selección a un Mundial en la plena época moderna, donde aparecieron las redes sociales, que es la voz de los que no tienen voz, algo nuevo para el entrenador colombiano. Y allí pienso que el técnico se equivoca cuando quiere achacarle todo lo malo que se habla de la selección a los medios, cuando en las redes, así como la afición destaca lo bueno, también critica sin piedad.

Hoy todo este entorno no le cae bien a la selección, en momentos en que se prepara para su primera cita mundialista, donde ni me quiero imaginar si los resultados no son halagadores.

Al Mundial se va a aprender. Coincido con el Bolillo Gómez. Sin embargo, en Panamá hay gente que piensa que la selección está obligada a clasificar a la segunda fase en un grupo donde es la cenicienta. Si bien a Rusia no hay que ir pensando como perdedores, es su primer Mundial y los jugadores tienen que disfrutarlo, amén de los resultados.

Bajemos la guardia. Hoy la selección tiene que ser digna de admiración, en un país sin infraestructura, sin fútbol profesional, sin apoyo a la liga y sin cultura futbolística.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código