LIGA ESPAÑOLA

Atlético defiende hoy su liderato

Hoy, Viernes Santo, comenzará la primera final de las cinco que tendrá el equipo de Diego Simeone en sus aspiraciones de coronarse en el fútbol de España.
El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa ayer. EFE/Chema Moya. El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa ayer. EFE/Chema Moya.
El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa ayer. EFE/Chema Moya.

El Atlético de Madrid pasa a partir de ahora del “partido a partido” a ir “de final en final” en la liga española, según admisión de su entrenador, Diego Simeone, cuando restan cinco fechas para la conclusión de la liga española.

El primer “finalista” en amenazar el liderato del Atlético será el Elche hoy, viernes, cuando los rojiblancos, punteros con 82 puntos, reciban al 15to clasificado en jornada adelantada por la 34ta fecha.

Su más cercano perseguidor es el Real Madrid con 79 unidades, pero los blancos descansarán porque, como el Atlético, afrontan semifinales de Liga de Campeones entre semana, y vienen de proclamarse campeones de la Copa del Rey al vencer al Barcelona el miércoles.

Real Madrid jugará su partido de la fecha como visitante ante Valladollid el miércoles 7 de mayo.

El Barça anda de capa caída. Eliminado de la Champions en cuartos por el equipo de Simeone, intenta agarrarse a sus escasas opciones de revalidar el título de campeón liguero; pero marcha tercero, a cuatro puntos del líder y con la asfixiante sensación de estar viviendo los últimos coletazos de un ciclo glorioso. El domingo recibe al Athletic Club.

El equipo de moda es el Atlético, vencedor las últimas siete fechas y con paso firme hacia el objetivo de ganar su primer campeonato desde 1996, cuando Simeone ejercía de futbolista. Sus últimos triunfos no han sido rotundos en el marcador, pero sí convincentes en cuanto a dinámica positiva y sensaciones, amparadas ambas en una gran solidez defensiva, pues los colchoneros tan solo han encajado un tanto por 11 anotados en ese tramo.

La victoria más reciente ante el Getafe vino acompañada de susto por el feo golpe de Diego Costa contra el poste al anotar el segundo gol, pero el segundo máximo cañonero de la liga (26 dianas) será de la partida contra el Elche, que tendrá la difícil misión de puntuar en el único feudo invicto de la primera división. “Hay que intentar aislarnos de todo ante un equipo que juega bien a la contra”, reclamó Simeone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código