HOY COMIENZA LA LIGA DE CAMPEONES 2011-2012

Todos contra Barcelona

El campeón español y último monarca de la Champions League es el favorito para volver a repetir con otro título.

En procura de un tercer título de la Liga de Campeones en cuatro años, Barcelona vuelve a ser el equipo a vencer al ponerse en marcha esta semana la etapa de grupos del máximo torneo de clubes de Europa.

Encabezados por Lionel Messi, Barcelona dio un sublime recital de fútbol al despachar 3-1 al Manchester United en la final de la pasada edición en Wembley. Muy pocos se atreven apostar en su contra en cuanto a conseguir una quinta Copa de Europa el próximo mayo en el Allianz Arena de Munich.

“Son un dolor de cabeza”, dijo Wayne Rooney, el goleador del United. “Casi no existe la forma de sacarles la pelota. Para cuando finalmente lo haces, ya estás agotado tras haberles perseguido”. ”Solo queda aplaudirles por la forma cómo juegan. Son un espectáculo. Nuestro objetivo es alcanzar ese nivel en los próximos años”, añadió.

La lista de candidatos capaces de bajarles del pedestal es reducida.

El primero es el Real Madrid, su eterno rival español. También está un trío de ingleses: United, Chelsea y Manchester City.

Barcelona hará su estreno hoy como local ante el Milan, reedición de la final de 1994 que ganaron los italianos con una memorable paliza 4-0.

Mientras los azulgranas barren con todo, el Milan no ha sorteado los octavos de final del torneo desde 2007, año en el que ganó el último de sus siete títulos.

“El Milan es un histórico con grandísimos jugadores”, advirtió Sergio Busquets, el volante de Barcelona. “Su peligro es la calidad de sus jugadores. (Zlatan) Ibrahimovic, (Antonio) Cassano, (Alexandre) Pato, Robinho... tienen gente muy peligrosa”. El partido por el Grupo H suponía ser la oportunidad para la vuelta a Barcelona de Ibrahimovic, pero el delantero sueco sufrió una lesión muscular en un entrenamiento ayer. Ibrahimovic llegó al Barça con bombos y platillos para la temporada 2009-10, pero apenas estuvo un campaña al agriarse su relación con el técnico Pep Guardiola.

En el otro partido de la llave, el BATE Borisov de Bielorrusia viaja a la República Checa para medirse al debutante Viktoria Plzen.

El novato que está en mejores condiciones de hacer ruido es el Man City. Gracias a la chequera del multimillonario Sheikh Mansour, el City ha armado un equipo repleto de luminarias y que ha ganado sus cuatro encuentros en el comienzo de la Liga Premier. Tiene una variedad de piezas de ataque que mete miedo: Carlos Tévez, Sergio Agüero, Edin Dzeko, David Silva y Samir Nasri, entre otros.

El City debutará mañana contra el Napoli de Italia dentro de un parejo Grupo A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código