UNA TEMPORADA DIFÍCIL PARA LA HUESTE PANAMEÑA EN LAS GRANDES LIGAS

Bethancourt, un año productivo

El prospecto criollo Severino González es nombrado consistentemente para subir a la Carpa Grande en 2015.
El receptor Christian Bethancourt respondió en un año clave para él. AP / Paul Sullivan. El receptor Christian Bethancourt respondió en un año clave para él. AP / Paul Sullivan.
El receptor Christian Bethancourt respondió en un año clave para él. AP / Paul Sullivan.

En un año difícil para la reducida hueste panameña en las grandes ligas, la actuación del receptor Christian Bethancourt llenó las expectativas para que la gerencia de los Bravos de Atlanta lo considere un fuerte candidato para ser el máscara titular en 2015.

Tras una destacada campaña en Triple A, Bethancourt respondió con el madero y terminó la temporada con nota positiva, bateando para promedio de .248, con 28 hits en 113 turnos al bate en 31 juegos en los que vio acción este año, en su regreso a las ligas mayores luego de ser promovido por primera vez en septiembre del año pasado.

El receptor istmeño, de 23 años de edad, cuya mayor virtud es su defensa detrás del plato y ser dueño de un potente brazo, aprovechó las oportunidades mientras el catcher estelar Evan Gattis estuvo fuera de acción para demostrar el progreso con el madero.

De su lado, el máscara estelar de los Filis de Filadelfia, Carlos Ruiz, bastante afectado por las lesiones, no tuvo su mejor campaña, sin embargo, no está en duda su nivel de utilidad como máscara titular de una franquicia en vías de reconstrucción.

Ruiz, quien tuvo un buen inicio y luego bajó su rendimiento, terminó bateando para .252 (96-381), con seis jonrones y 31 carreras producidas.

El lanzador santeño Randall Delgado pasó un año duro en el que le tocó ser relevista a tiempo completo, por primera vez en su carrera.

Cerró el año con foja de 4-4 y una efectividad de 4.28 con 86 ponches propinados, permitiendo 44 carreras, 42 limpias y concedió 36 bases por bolas. Lanzó 77.2 episodios y tuvo sólo cuatro aperturas, según estadísticas de MLB.

El campocorto veragüense Rubén Tejada, relegado a la banca el último mes de campaña, se las arregló para terminar el año con average de .233, producto de 80 hits en 344 turnos al bate. Además, conectó cinco jonrones y remolcó 34 carreras al plato. Su futuro es incierto. Los Mets han anunciado que perderá la regularidad en 2015.

La mala noticia este año fue la baja del lanzador Bruce Chen después de muchos años con los Reales de Kansas City.

Para 2015, hay la esperanza con el posible ascenso a la Carpa Grande de los derechos Severino González y Enrique Burgos, quienes tuvieron una buena temporada en las categorías menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código