Blatter defendió a su antecesor Havelange

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, defendió su gestión en un escándalo de sobornos en el que su exjefe Joao Havelange recibió millones de dólares a cambio de contratos de mercadotecnia vinculados con los mundiales. La FIFA publicó el miércoles el informe de un fiscal suizo que confirma la participación de Havelange en el escándalo de ISL. Blatter fue el secretario general de la FIFA por 17 años durante la presidencia del brasileño.

Cuando le preguntaron si Havelange recibió sobornos de la hoy desaparecida agencia de mercadotecnia ISL, Blatter indicó que los pagos de “comisiones” eran legales en Suiza en la década de 1990. “No pude haber sabido de un delito que ni siquiera era un (delito)”, señaló Blatter en una sesión de preguntas y respuestas moderada por la FIFA y publicada en su página de internet. “En esa época, esos pagos incluso podían ser descontados de los impuestos como gastos de negocios. Hoy, eso sería castigado por la ley”. “No se puede juzgar el pasado con el criterio de ahora”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código