ESCÁNDALO EN EL BOXEO

CMB investigará caso de Rojas

El CMB decidió entonces suspender mundialmente a Rojas luego de saber que había recibido 100 mil pesos (unos 8 mil dólares) por dejarse caer en el combate.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en ciudad de México, afirmó ayer que ´irá hasta las últimas consecuencias´ en el caso del púgil mexicano Tomás Rojas, quien recibió dinero a cambio de perder una pelea de título mundial disputada en 2007 en Las Vegas, Estados Unidos.

“Tenemos que ir hasta las últimas consecuencias. Es lo peor que puede existir en el boxeo, una pelea vendida, es lo peor, es un fraude al público y al deporte que les dio todo”, dijo el presidente del CMB, José Sulaimán.

El CMB suspendió mundialmente el 31 de enero pasado a Rojas después de que éste reconoció haber recibido dinero a cambio de dejarse caer en el sexto asalto del combate pactado a 12 asaltos y disputado el 16 de septiembre de 2007 ante el mexicano Jorge Arce.

“No podemos aceptar que se burlen del público, que se vendan, no lo vamos a aceptar. Y si Arce estuvo metido en eso, pues que pague las consecuencias o que declare que él no sabía”, reiteró Sulaimán.

Y agregó: “Es una acusación muy grave. ¿Qué puede haber más malo en el boxeo? ¿Quién lo compra? Esto no puede ser. Yo no lo estoy acusando a él (a Arce). Que él haya ganado una pelea vendida es cosa de ellos, no mía, ni del boxeo nacional”. “Vamos a investigar quién fue la otra parte, quién lo compró, vamos a hacer una investigación nacional. Esto no puede morir aquí”, abundó.

Cuatro años después de la pelea, Rojas admitió en diciembre pasado que durante el combate por el cetro gallo latino del CMB con Arce se dejó caer en el sexto episodio.

“Te soy sincero, sí fue así. La necesidad te hace hacer cosas que no quieres”, expresó en su momento El Gusano, quien luego dijo que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

El CMB decidió entonces suspender mundialmente a Rojas luego de saber que había recibido 100 mil pesos (unos 8 mil dólares) por dejarse caer en el combate ante Arce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código