COI hace advertencia sobre inscripción de atletas

El pronunciamiento tiene que ver con las federaciones deportivas panameñas que cuestionan la legitimidad del COP de ese país.

La potestad de inscribir a los deportistas en los Juegos Olímpicos es exclusivamente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha recordado este organismo a las federaciones deportivas panameñas que cuestionan la legitimidad del Comité Olímpico de ese país (COP).

El COI ha tenido conocimiento de una carta que el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, ha enviado a algunos de sus colegas en la que anuncia que someterá la participación de los atletas en los Juegos a la decisión de su junta directiva.

Sasso alega que “no está garantizada” una elección “transparente y legal” en el COP en la asamblea electoral que el propio COP, el COI y el Instituto Panameño de Deportes han acordado celebrar en diciembre.

Ante la inminencia de los Juegos de Londres, que comenzarán el 27 de julio, el director del COI para relaciones con los comités nacionales, el español Pere Miró, ha advertido de que “es el COI quien inscribe a los atletas, y no le hace falta el permiso de ningún otro organismo para hacerlo”.

Panamá cuenta entre sus mejores deportistas con el atleta Irving Saladino, vigente campeón olímpico de salto de longitud

Miró indicó a EFE que el COI hará cuanto esté en su mano para proteger el derecho de los atletas a participar en los Juegos.

Desde el COI se subraya que en los próximos Juegos “estará presente el Comité Olímpico de Panamá legitimado por el COI, presidido por Miguel Sanchiz”, que un grupo de federaciones, entre ellas la de atletismo, no reconoce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código