COP prepara inscripción de delegación a Juegos

Un mes antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas, se hará la inscripción final

LA PRENSA/Tito Herrera/Archivo  LA PRENSA/Tito Herrera/Archivo
LA PRENSA/Tito Herrera/Archivo

Para tal propósito, la directiva del COP se reunirá este fin de semana, para elaborar el listado en base a las recomendaciones que hagan las respectivas federaciones deportivas, para su posterior envío al comité organizador de los Juegos, que se celebrarán del 13 al 29 de agosto de este año en la capital griega.

El presidente de COP, Melitón Sánchez, hizo énfasis en que se trata de una inscripción preliminar, toda vez que el listado definitivo, con los datos oficiales de cada integrante de la delegación, deberá ser enviado a Atenas 30 días antes de la inauguración de los Juegos.

Los deportes en los cuales Panamá tiene contemplado -por el momento- asistir a Atenas son la natación, esgrima, lucha y pesas.

En el caso de la natación los nombres que se mencionan son los de Eileen Coparropa, que está clasificada en los 50 metros libre e Ismael Ortiz, que lo haría bajo el concepto de la universalidad que tiene la Federación Internacional de esta disciplina de permitir la participación de dos atletas (una dama y un varón) de todos los países afiliados a su organismo.

En la esgrima la candidata es Jesicka Jiménez, que ha estado participando en varios torneos clasificatorios y de fogueo en Europa y otros países del continente americano.

En la lucha se menciona a los gladiadores Antonio González y Leonardo González; mientras que en el caso de las pesas, se está pendiente del certamen clasificatorio que se realizará el próximo mes de mayo, en Colombia, indicó la fuente.

Por otro lado, el COP también dio a conocer la agenda de una serie de seminarios y asambleas generales de las Organizaciones Deportivas de la región a las que asisten y estarán asistiendo varios de sus miembros.

Entre estos compromisos está el Seminario Continental de Deporte y Derecho, que desde ayer martes se celebra en Quito, Ecuador y en el cual Sánchez expondrá el tema "Los Comités Olímpicos, Estructura y Gobiernos"; mientras que el delegado es el licenciado Ademir Montenegro.

De igual forma, el doctor Eduardo Lam participa también desde ayer en el Seminario Continental de Academias Olímpicas, que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, del 18 al 23 de abril se estará verificando en San Antonio, Texas, la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), en el cual uno de los puntos de mayor interés será la elección del nuevo comité ejecutivo de ese organismo. Por Panamá asistirán como delegados Fernando Samaniego y Eduardo De Bello, junto a Melitón Sánchez, en su calidad de miembro del comité ejecutivo de ODEPA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá
Foto: USMA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código