“A mis 35 años todavía siento esa motivación de ganar para escalar en el escalafón mundial y así estar en los mejores torneos”, dijo el argentino Carlos Berlocq, después de ganar el ATP Challenger Visit Panamá Tenis Cup 2018, en el centro de tenis de Curundú.
El argentino, que venía de disputar una semifinal de más de tres horas, venció al eslovaco Blaz Rola con parciales de 6-2 y 6-0.
“Es un marcador engañoso”, dijo el exjugador de la selección de la Copa Davis de Argentina.
Exhausto por el partido final, de casi una hora y 30 minutos de intenso tenis, confesó que “estuve a punto de no jugar porque no pude descansar muy bien tras el encuentro contra Juan Ignacio Londero”.
A su compatriota Londero lo derrotó por con parciales de 6-3(3), 7-5 y 7-6(1).
Sobre el encuentro contra el eslovaco Rola, Berlocq comentó que el marcador fue “engañoso”, debido a que su rival lo presionó en todo momento.
“En algunos momentos me sentía muy cansado y tuve que emplear mi mejor tenis para ganar”, dijo el campeón argentino.
Berlocq todavía puede soñar con Roland-Garros, el oriundo de la localidad bonaerense de Chascomús presentó buena forma física a lo largo de las rondas, con excelente ritmo de juego caracterizado por precisos reveces, saques potentes, además aprovechó los errores no forzados presentados por su rival para capitalizar un juego exquisito que brindó su consagración.
“Blaz Rola es un gran rival, le auguro que será un gran jugador. Lo he visto durante todo el campeonato y ha sido un digno oponente”, destacó visiblemente cansado.
Por último, agradeció la oportunidad de jugar en Panamá y llevarse parte de los 80 puntos que repartía el torneo para el escalafón de la ATP y de los 50 mil dólares en premios que había en juego, en una semana de tenis.
El campeón tiene ahora en vitrina 18 títulos Challenger para convertirse en uno de los jugadores argentinos con mayores logros en estos torneos.
Su nueva parada será en México, donde enfrentará en primera ronda a Sebastián Korda, ganador juvenil del Abierto de Australia.
Dupla alemana consagrada en dobles
Los tenistas alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz ganaron la final de dobles masculinos Panamá Tennis Cup 2018 al superar a la pareja conformada por Nathan Pasha, de Estados Unidos, y Roberto Quiroz, de Ecuador, con parciales de 7-6(4) y 6-4.
El equipo Hanfmann/Krawietz pasó un camino seguro y firme desde la primera ronda, cuyos partidos fueron definidos en dos sets, gracias al juego agresivo que producía más de una oportunidad para lograr los puntos.
En primera ronda el estadounidense Evan Song eliminó al brasileño Rogerio Dutra Da Silva, campeón de la pasada campaña.
En fase de clasificación cayeron los panameños Esteban Gutiérrez ante el mexicano Lucas Gómez, y Luis Gómez ante el estadounidense Nathaniel Lammons.
Tampoco tuvo suerte José Gilberto Gómez, quien cayó en la primera jornada del evento.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión