sexta etapa

Chaves y Yates terminaron haciendo el uno y dos en etapa

Etapa redonda para el equipo Mitchelton, que tuvo a un ganador de la etapa con Esteban Chaves, y al nuevo líder, Simon Yates, que llegó junto a su compañero.

Temas:

Esteban Chaves (Izq.) y Simon Yates , del mismo equipo, pasan juntos la meta. Luk Benies - Esteban Chaves (Izq.) y Simon Yates , del mismo equipo, pasan juntos la meta. Luk Benies -
Esteban Chaves (Izq.) y Simon Yates , del mismo equipo, pasan juntos la meta. Luk Benies -

El colombiano Esteban Chaves hizo todo el gasto y puso a Simon Yates en la punta del Giro de Italia. Y fue así, entre compañeros de equipo, que salieron contentos.

Como nuevo líder general del Giro, Yates devolvió gentilezas al recompensar al colombiano Chaves con la victoria hoy en la sexta etapa. Yates se apoderó de la camiseta de líder general, luego de finalizar segundo en la etapa que culminó con una subida al volcán Etna. El británico rebasó a Chaves en los últimos metros, pero aflojó el paso en el acercamiento a la meta y le dijo a su compañero en el equipo Mitchelton-Scott que cruzase primero, luego que el colombiano se había pasado toda la etapa despegado al frente.

“Fue un día de locos, con muchos ataques desde el inicio. Como Esteban se acomodó al frente con un grupo amplio, opté por quedarme atrás. Pude reservar algo de energía y me salió a la perfección”, dijo Yates. “Me sentía bien, así que me la jugué. Esteban estuvo al frente todo el día, así que merecía la victoria. Se lo indiqué tan pronto lo alcancé, de que podía llevarse la etapa, porque tenía tiempo de sobra para quedarme con la camiseta” (rosada de líder general).

Con un atraso de 26 segundos con respecto a los líderes, el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) fue tercero en el tramo de 164 kilómetros (102 millas) desde Caltanissetta hasta el observatorio del volcán, en la costa este de Sicilia. Pinot encabezó un pelotón en el que el colombiano Miguel Ángel López (Astana) entró sexto y el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) llegó séptimo. Chaves formó parte del grupo de 28 corredores que se escapó al frente durante casi todo el trayecto y que atacó en el ascenso final, a cinco kilómetros de la meta. El colombiano abrió una importante distancia. Yates apretó a falta de 1.5 kilómetros y se fue al frente antes de decirle a Chaves que se quedara con la victoria. Los dos se fundieron en un brazo en el festejo al cruzar la meta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código