TORNEO CLAUSURA

Chile tendrá un campeón

La “U” de Chile es favorita para llevarse el campeonato y lograr otro galardón después de la Copa Suramericana.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oIwWae.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oIwWae.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oIwWae.jpg

Universidad de Chile y Cobreloa jugarán hoy un partido de pronóstico reservado por el título del Clausura 2011, tras haber empatado 0-0 en la ida, que dejó todo pendiente para el encuentro definitivo.

Con las entradas absolutamente agotadas y estrictas medidas de seguridad, las apuestas están divididas pese al favoritismo previo de la U de Chile.

Las autoridades atrasaron una hora el partido, de manera que en definitiva comenzará a las 20 horas.

Los dirigidos de Jorge Sampaoli mostraron en la ida ciertas flaquezas que insinúan que los 65 partidos disputados en la temporada les están pasando la cuenta, pese a que los jugadores han asegurado que se sienten bien.

En el segundo tiempo del partido jugado en Calama el pasado lunes, el Cobreloa se llevó a la U por delante y pudo haber ganado si el árbitro valida un gol del paraguayo Diego Barrios en una situación confusa, cuando el arquero Johnny Herrera, en el suelo, no pudo atrapar un balón que antes había rebotado en el larguero.

La mayoría de los medios han condenado al árbitro Eduardo Gamboa, señalando que debió validar el gol porque al no estar asegurado por el guardameta, el balón estaba en juego.

Otros analistas, incluidos los antiguos jueces que analizan las jugadas en televisión, han señalado que lo que cobró Gamboa fueron las patadas que dos jugadores del Cobreloa le propinaron a Herrera antes de que la pelota fuera enviada a las mallas por Barrios.

Nelson Acosta, el entrenador del Cobreloa y sus dirigidos, han sostenido que el “error” de Gamboa les privó de un triunfo, pero confían en poder concretarlo hoy, pues el equipo ha tenido mejor rendimiento como visitante durante el torneo.

Los Zorros del Desierto están convencidos de que pueden ganar, entre otros factores, porque “la U no es tan fuerte como todos creían”, según el portero Nicolás Peric.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código