FÚTBOL FEMENINO

Chiricanas no jugarán más

El equipo Estrellas Chiricanas FC anunció que por falta de apoyo económico tendrá que abandonar su participación en el torneo de la Anafufe.

La falta de un patrocinio sostenible obligó a la dirigencia del equipo de fútbol Estrellas Chiricanas FC a desistir de continuar participando en el actual torneo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Femenino (Anafufe).

Gustavo Cerceño, director del elenco, citó que la situación fue tan ahogante que incluso la inscripción del equipo en el torneo, cuyo valor es de mil dólares, no ha sido cancelada aún, ya que el poco dinero que lograban adquirir era utilizado para cubrir gastos de transporte a la capital del país.

Citó que el valor de ese servicio promedia 500 dólares, más 300 estimados para los viáticos (alimentación), sin contar con la compra de hidratantes, medicamentos y otros insumos.

Aseguró que en diciembre del año pasado, la dirigencia del equipo dialogó con un diputado del sector de Bugaba, quien se comprometió en apoyarle, pero a la fecha no han recibido nada.

Cerceño agregó que la liga provincial en una ocasión los apoyó con el transporte e igual Fernando Arce, quien es miembro de la Federación Panameña de Fútbol.

Destacó que el equipo chiricano, al igual que el Atlético Chiriquí, es el que más invierte en gastos de transporte. “Durante la serie regular nuestro equipo tiene que trasladarse en cinco ocasiones a la provincia de Panamá y una vez a Colón y Veraguas. Esto representa mucho dinero, y para su adquisición no hemos podido lograr alcanzar la fórmula para que el comercio chiricano nos apoye”.

Detalló que pese a que se retiraron del torneo, no perderán el cupo para la próxima campaña dado que el presidente de la liga Osvaldo Blackman y Miguel Bush se comprometieron a que lo tendrán.

“Ha sido una situación dolorosa la que hemos vivido y más aún tomar la decisión de retirar el conjunto, las chicas lloraron, fue algo muy duro”, indicó.

Señaló que este equipo ha provisto jugadoras a las selecciones nacionales sub 17 y sub 20, lo que destaca el material existente en Chiriquí en este fútbol femenil.

Citó entre las jugadoras a Katherine González, Joselín Sanjur, Yanis Sanjur, Schindra González, Anyuri Montenegro, Rebeca Espinoza y Sairé Pérez.

El presupuesto del equipo por temporada asciende a uno 8 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código